MODELO PEDAGOGICO DE LA FORMACION INTEGRAL SENA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MODELO PEDAGOGICO DE LA FORMACION INTEGRAL SENA by Mind Map: MODELO PEDAGOGICO DE LA FORMACION INTEGRAL SENA

1. 7.EL APRENDIZAJE POR PROYECTOS: Es una estrategia didactica activa,es decir, una propuesta de caracter metodologico que crea las condiciones propicias para que el aprendiz asuma su rol activo.

2. 6 La formación profesional integral en el enfoque para el desarrollo de competencias y el aprendizaje por proyectos se constituye por dos actores principales: El aprendiz y el instructor.

3. 5 El Modelo pedagógico institucional es la forma de comprender y guiar la actuación de los aprendices de los instructores y en general de la comunidad educativa del SENA con el propósito de asegurar la coherencia con los principios y propósitos de la formación profesional integral y de garantizar la calidad y la pertinencia de dicha formación.

4. 4. DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y EL APRENDIZAJE: La formación profesional integral se desarrolla mediante una propuesta pedagógica fundamentada en el desarrollo humano del aprendiz, es decir, en su crecimiento como persona.

5. 1-LA FORMACION PROFESIONAL : Proceso educativo teórico practico de carácter integral, en la que se adquiere y desarrolla de manera permanente conocimientos,actitudes y destrezas.

6. 2. PRINCIPIOS :Como la vida, la dignidad humana, la libertad,el bien comun y el trabajo. y VALORES : La racionalidad, el respeto, la convivencia, la equidad, la solidaridad, la lealtad,la honestidad, la disciplina

7. 3. PROPÓSITO DE LA FORMACIÓN INTEGRAL SENA: *Aprender a orientar hacia el desarrollo de la originalidad,la creatividad,la capacidad critica,el aprendizaje por procesos y la formación permanente. * Aprender a involucrarse en la ciencia,la tecnología y técnica. * Aprender ser ,a orientarse al desarrollo de actitudes acorde con la dignidad de la persona y con su proyeccion solidaria hacia los demás y hacia el mundo.