Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

Computador by Mind Map: Computador
0.0 stars - 0 reviews range from 0 to 5

Computador

Software

En informática se llama así a los programas y aplicaciones no físicas.

En el software encontramos

CPU (Central Processing Unit), Es el cerebro de la computadora, ubicado específicamente en el microprocesador y posee dos componentes, la Unidad de Control y la Unidad Aritmética Lógica.

UAL (Unidad Aritmética Lógica), Procesador encargada del procesamiento real de los datos El la que se realizan las operaciones básicas (suma, resta, divisón, multiplicación), el manejo lógico y genera resultados.

Bus de Datos, Trayecto común dentro de un equipo o estación por el cual pasan las señales de datos, por lo regular pueden ser de dos tipos: bidireccional y triestado.

Unidad de Control, Es la parte de un procesador que efectúa la recuperación apropiada, la interpretación de cada instrucción y la aplicación de las señales necesarias para la unidad aritmética y lógica y otras partes de la computadora.

Bus de Dirección, Las direcciones son números naturales que indican la posición de los datos dentro de la memoria principal o del espacio de direcciones de la unidad de entrada/salida.

Bus de Control, Tiene cuatro líneas que señalan el tipo de ciclo de máquina que realiza el CPU, usualmente identificadas así: MRD' indica lectura a memoria, MWR' indica escritura a memoria, IORD' indica lectura de puerto e IOWR' indica escritura a puerto.

Office, es la suite ofimática creada por Microsoft y la más utilizada en la actualidad. Funciona bajo los sistemas operativos Microsoft Windows y Apple Mac OS. Ademas de aplicaciones incluye servidores y servicios basados en Web.

Hardware

Se denomina hardware o soporte físico al conjunto de elementos materiales que componen un ordenador. En dicho conjunto se incluyen los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, tarjetas, armarios o cajas, periféricos de todo tipo y otros elementos físicos.

En el Haerdware encontramos:

Periféricos de entrada, Son los que permiten que el usuario aporte información exterior. Entre ellos podemos encontrar: teclado, ratón (mouse), escáner, SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), micrófono, etc.

Periféricos de salida, Son los que muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas por el PC. En este grupo podemos encontrar: monitor, impresora, altavoces, etc.

Periféricos de entrada/salida, Son los dispositivos que pueden aportar simultáneamente información exterior al PC y al usuario. Aquí se encuentran: módem (Modulador/Demodulador), unidades de almacenamiento (Discos duros, disquetes o floppy), ZIP, Memorias de pequeño tamaño, flash, etc)...