Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

Modelo de Negocios en la Web by Mind Map: Modelo de Negocios en la
Web
0.0 stars - reviews range from 0 to 5

Modelo de Negocios en la Web

Actualmente el mercado ofrece dos grandes grupos de soluciones de software para soportar procesos de negocio. Una de ellas es la que brinda soluciones con un software especializado para determinada industria, y responde a necesidades puntuales de las empresas, como un determinado proceso productivo. La segunda es el tipo de software que sirve para la administración de cualquier tipo de negocio, y tiene herramientas de configuración que permite especializar la solución para un determinado caso.

abarcan las empresas de todos los sectores de actividades en un segmento del mercado en particular. Casi siempre abarca productos relacionados con el funcionamiento de la empresa, independientemente de su sistema de producción, como muebles de oficina, materiales informáticos, etc.

Mercados Verticales

Business-to-Consumer (B2C)

Se refiere a las plataformas virtuales utilizadas en el comercio electrónico para comunicar empresas (vendedoras) con particulares (compradores).

Business-to-Business (B2B)

es un término utilizado para describir las transacciones comerciales entre empresas.

Consumer-to-Consumer (C2C)

se refiere a las transacciones privadas entre consumidores que pueden tener lugar mediante el intercambio de correos electrónicos o el uso de tecnologías P2P (Peer to Peer)

Consumer-to-Government (C2G)

Esta categoría se refiere a la interacción de los ciudadanos con las oficinas gubernamentales o administrativas a efecto de realizar una trámite gubernamental, como por ejemplo la presentación de las declaraciones y/o el pago de impuestos, así como obtener información y ayuda en relación a otros servicios.

Business -to -Government (B2G)

esta categoría se refiere a los productos o servicios que ofrecen las empresas al gobierno, a través de los procesos de subastas publicas electrónicas para un determinado fin.

Un modelo de negocio es una representación que permite entender la manera como una organización crea valor, y se elabora a partir de las siguientes preguntas: ¿qué es lo que la organización ofrece?, ¿a quién se lo ofrece?, ¿cómo lo ofrece? Y lo más fundamental, ¿cómo es qué la organización crea valor a través de su oferta? Un modelo de negocio se representa usualmente como un conjunto de bloques interrelacionados que dan respuesta a estas preguntas.

Caracteristicas

eRetail

Vender productos por la web fue el segundo modelo de negocios más utilizado durante la burbuja puntocom (el primero fue no tener un modelo) y es tan antiguo como la palabra eBusiness. La principal ventaja del eRetail frente al Retail tradicional reside en la eliminación del costoso espacio de tienda, pero presenta otros desafíos. Si piensas en vender productos por internet, piensa en respuestas convincentes y costo/efectivas para las siguientes preguntas: ¿mis clientes tienen acceso a medios de pago por internet?, ¿los costos de distribución (envío) son razonables?, ¿cual es la ventaja de mi tienda en linea, en comparación con las tiendas reales, desde el punto de vista del cliente?

vRetail

Una opción es el retail de objetos virtuales. Para esto debemos contar con una red social o comunidad, donde existan dinámicas donde determinado objeto virtual presente un beneficio, valorado no solo por el comprador, sino que por quienes "lo rodean". Las redes sociales pueden dividirse entre lúdicas y personales. En el caso de las lúdicas, podemos ofrecer dos formas de adquirir los mejores artículos: invirtiendo muchas horas, reuniendo dinero virtual o comprando con dinero real. En estos caso el objeto no sólo presenta un beneficio real al jugador que lo adquiere, además se transforma en un bien de estatus. Éste es el modelo de Habbo o NeoPets.

Marketplace

Una opción es el retail de objetos virtuales. Para esto debemos contar con una red social o comunidad, donde existan dinámicas donde determinado objeto virtual presente un beneficio, valorado no solo por el comprador, sino que por quienes "lo rodean". Las redes sociales pueden dividirse entre lúdicas y personales. En el caso de las lúdicas, podemos ofrecer dos formas de adquirir los mejores artículos: invirtiendo muchas horas, reuniendo dinero virtual o comprando con dinero real. En estos caso el objeto no sólo presenta un beneficio real al jugador que lo adquiere, además se transforma en un bien de estatus. Éste es el modelo de Habbo o NeoPets.

Ad-supported

Es un lugar o espacio donde se agrega oferta y demanda, y se conecta compradores con vendedores. Un marketplace provee servicios a los oferentes. Éstos pueden promocionar sus productos o servicios de forma eficiente, al estar expuestos a una gran cantidad de visitantes. Además, se facilita el trabajo de los compradores al reunir ofertas competitivas entre si.

Fremium

Mezcla de Free y Premium

Móvil

En un modelo móvil esencialmente se entregan servicios de valor agregado utilizando la red y dispositivos moviles. Podrían caracterizarse tres grandes tipos de servicios dentro de este modelo: navegación (WAP), alertas (SMS) y contenido generado por el usuario (MMS).

Ventajas

* La compra suele ser más rápida y más cómoda. * Las ofertas y los precios están siempre actualizados. * Los centros de atención al cliente están integrados en la web. * Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra

* Rapidez y seguridad de las comunicaciones. * Integración directa de los datos de la transacción en los sistemas informáticos de la empresa. * Posibilidad de recibir mayor número de ofertas o demandas, ampliando la competencia. * Despersonalización de la compra con lo que se evitan posibles tratos de favor.

*Un método sencillo para que las empresas se inicien en el comercio electrónico consiste en colocar una oferta especial en el sitio web y permitir a los clientes realizar sus pedidos online*facilitar la comercialización de productos y/o servicios entre particulares, como por ejemplo e-bay o mercadolibre.com

*Este método es esencial en los paises que tienen democracia y que tienen un gobierno integral que se complementa con los ciudadanos, ya que asi el gobierno nos facilita como usuarios finales el poder realizar pagos de nuestros impuestos y de otros servicios como lo son la consultas de documentos y de noticas de cambios en los reglamentos gubernamentales.

Los sitios que operan de forma vertical se centran en sectores de actividad determinados, ya sea ofreciendo la posibilidad de comprar o vender inputs de fabricación específicos del sector, o bien a través de contenidos o comunidades sectoriales.

Mercados Horizontales

Portales Horizontales vs Portales Verticales

Si se requiere la máxima atención en la automatización de sus procesos, y se requieren tiempos de implementación cortos, conviene ponderar mejor a las soluciones verticales; si se necesitan soluciones de backoffice más sofisticadas (tesorería, contabilidad, cuentas a cobrar y pagar), probablemente las soluciones horizontales tengan mejores herramientas.