Historia de las redes informaticas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Historia de las redes informaticas by Mind Map: Historia de las redes informaticas

1. Década de los 50¨ ,invento de la computadora electronica , ya sepodia enviar informacion en grandes cantidades .

2. Decada de los 70 ", se construyen maquinas mas pequeñas (microcomputadoras).

3. Red informática: hace referencia a un conjunto de equipos y dispositivos informáticos conectados entre sí, cuyo objeto es transmitir datos para compartir recursos e información.

4. TIPOS DE REDES :

5. RED DE ÁREA LOCAL o LAN (local area network). Esta red conecta equipos en un área geográfica limitada

6. RED DE ÁREA METROPOLITANA o MAN (metropolitan area network). Ésta alcanza una área geográfica equivalente a un municipio. Se caracteriza por utilizar una tecnología análoga a las redes LAN.

7. RED DE ÁREA AMPLIA o WAN (wide area network). Estas redes se basan en la conexión de equipos informáticos ubicados en un área geográfica extensa, por ejemplo entre distintos continentes .

8. RED DE ÁREA LOCAL INALÁMBRICA o WLAN (Wireless Local Area Network). Es un sistema de transmisión de información de forma inalámbrica, es decir, por medio de satélites, microondas, etc.

9. RED DE ÁREA PERSONAL o PAN (personal area network). Es una red conformada por una pequeña cantidad de equipos, establecidos a una corta distancia uno de otro.

10. Decada de los 60¨, se logro la comunicacion directa entre usuarios y la unidad central de proceso .

11. Decada de los 80 ¨, era del floppy disk , los usuarios con computadores personales empezaron a utilizar los modems para conectarse con otros cumputadores y compartir archivos .

12. Decada de los 90",el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD) desarrolló redes de área amplia (WAN) de gran extensión y alta confiabilidad, para uso militar y científico

13. TOPOLOGIAS