Clases de Energía.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Clases de Energía. by Mind Map: Clases de Energía.

1. Ejemplo 2: EC: una bola de billar que se mueve no es igual a una bolita de canicas que se mueve a la misma velocidad, la primera al tener mayor MASA desarrolla más EC. ( dijimos que las VELOCIDADES eran las mismas)

1.1. Ejemplo 1: EP: una pala que esta arriba de la mesa y cae al suelo, tiene menos EP que una que cae desde el techo. la GRAVEDAD es la misma la MASA de la pala es la misma pero al ser mayor la ALTURA mayor será la EP.

2. Es la que permite que tegamos luz. Que funcioen los electrodomesticos y motores

2.1. Ejemplo 1: Energia Organica

2.2. Ejemplo 2: Energia Corriente

3. Es la energia que resivimos de los alimentos para el funcionamiento de nuestro cuerp.

3.1. Ejemplo 1: Alimenos, los seres humanos recibimos energía química a partir de las alimentos que la almacenan y nos la aportan para la formación y renovación de los tejidos.

3.2. Ejemplo 2: Mecanismos, El mecanismo autotrófico esel que le corresponde a las cianobacterias, a las algas y a las platas, aprovechan la luz del sol y e dióxido de crbono par la producción de glucosa y oxígeno. A partir de la glucosa son formadas otras moléculas de mayor complejidad.

4. Es la que contiene todo cuerpo cuando esta en reposo

4.1. Ejemplo 1: EP: una pala que esta arriba de la mesa y cae al suelo, tiene menos EP que una que cae desde el techo. la GRAVEDAD es la misma la MASA de la pala es la misma pero al ser mayor la ALTURA mayor será la EP.

4.2. Ejemplo 2: EC: una bola de billar que se mueve no es igual a una bolita de canicas que se mueve a la misma velocidad, la primera al tener mayor MASA desarrolla más EC. ( dijimos que las VELOCIDADES eran las mismas)

5. Es la que se produce por el movimieto. Por ejemplo la energia de un carro que circula por la calle

6. Energìa Quimica

7. Energìa Cinetia:

8. Energía potencial:

9. Energìa Electronnica:

10. Energía Solar

11. La energía radiante esta formada a su vez por energía lumínica y calorica. La energía solar puede utilizarse para accionar maquinas como se hace con los paneles y los bornes solares

11.1. Ejemplos: Paneles solares

12. Es la que se obtiene por a acción del viento. El molino de viento es no de los medios mas antiguos para la producción de energía mecánica

12.1. Eemplos 1: -Aerogeneradores(pequeñas o medianas potencias eléctricas)

12.2. Ejemplos 2: -Molinos(molienda de grano)

13. Energia eolica :