Clases de Energía.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Clases de Energía. by Mind Map: Clases de Energía.

1. Eólica

1.1. es la energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire

1.2. Ejemplos:

1.2.1. *Aerogeneradores(pequeñas o medianas potencias eléctricas) * Aerobombas(bombeo usando el viento) *Molinos(molienda de grano) *Extractores(recirculación del aire)

2. Solar

2.1. La energía solar es la energía obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol

2.2. Ejemplos:

2.2.1. * Huerta solar * Central térmica solar, como: o la que está en funcionamiento desde el año 2007 en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), de 11 MWh de potencia. * Potabilización de agua * Cocina solar * Destilación * Evaporación * Fotosíntesis * Secado

3. Cinetica

3.1. En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento.

3.2. Ejemplos:

3.2.1. -EP: una pala que esta arriba de la mesa y cae al suelo, tiene menos EP que una que cae desde el techo. la GRAVEDAD es la misma la MASA de la pala es la misma pero al ser mayor la ALTURA mayor será la EP.

3.2.2. -EC: una bola de billar que se mueve no es igual a una bolita de canicas que se mueve a la misma velocidad, la primera al tener mayor MASA desarrolla más EC. ( dijimos que las VELOCIDADES eran las mismas)

3.2.3. -EP: El agua sube, acumulando energía potencial, baja a una gran velocidad por tuberías, energía cinética. Mueves las turbinas generando energía magnética, y con un generador se transforma en energía eléctrica, que luego se utiliza para que vos estés en este momento al frente de la computadora.

4. Potencial

4.1. la energía potencial es la energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración. Puede pensarse como la energía almacenada en el sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar.

4.2. Ejemplos:

4.2.1. - EP: una pala que esta arriba de la mesa y cae al suelo, tiene menos EP que una que cae desde el techo. la GRAVEDAD es la misma la MASA de la pala es la misma pero al ser mayor la ALTURA mayor será la EP.

4.2.2. -EC: una bola de billar que se mueve no es igual a una bolita de canicas que se mueve a la misma velocidad, la primera al tener mayor MASA desarrolla más EC. ( dijimos que las VELOCIDADES eran las mismas)

5. Quimica

5.1. El término energía tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo.

5.2. Ejemplos:

5.2.1. Pila, baterias de autos, fuego, petroleo y derivados

6. Electrica

6.1. Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos

6.2. Ejemplos:

6.2.1. : Es la energía de la corriente de los electrones que a su paso por un conductor produce luz y calor.