PRINCIPIOS DE LA TECNOLOGIA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PRINCIPIOS DE LA TECNOLOGIA by Mind Map: PRINCIPIOS DE LA TECNOLOGIA

1. PRINCIPIO GRAVEDAD

1.1. DEFINICIÓN: La gravedad es una de las cuatro interacciones fundamentales. Origina la aceleración que experimenta un cuerpo físico en las cercanías de un objeto astronómico. También se denomina interacción gravitatoria o gravitación.

1.2. CARACTERÍSTICA:La gravedad posee características atractivas, mientras que la denominada energía oscura tendría características de fuerza gravitacional repulsiva, causando la acelerada expansión del universo.

1.3. Pelota

2. PRINCIPIO PALANCAS

2.1. DEFINICION: La palanca es una máquina simple cuya función es transmitir fuerza y desplazamiento

2.2. CARACTERISTICA: compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro

2.3. Tijeras

3. PRINCIPIO PRESION DEL AIRE

3.1. Barometro

3.2. DEFINICION: La presión atmosférica en un punto coincide numéricamente con el peso de una columna estática de aire de sección recta unitaria que se extiende desde ese punto hasta el límite superior de la atmósfera

3.3. CARACTERISTICA: la densidad del aire disminuye conforme aumenta la altura

4. PRINCIPIO AERODINAMICA

4.1. DEFINICION: La aerodinámica es la rama de la mecánica de fluidos que estudia las acciones que aparecen sobre los cuerpos sólidos cuando existe un movimiento relativo entre éstos y el fluido que los baña, siendo éste último un gas y no un líquido, caso éste que se estudia en hidrodinámica.

4.2. CARACTERISTICA: La aerodinámica se desarrolla a partir de las ecuaciones de Newton

4.3. Carro de carreras

5. PRINCIPIO DE MAGNETISMO

5.1. DEFINICIÓN: El magnetismo o energía magnética es un fenómeno físico por el cual los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales.

5.2. Iman

5.3. CARACTERÍSTICA: El magnetismo tiene otras manifestaciones en física, particularmente como uno de los 2 componentes de la radiación electromagnética, como por ejemplo, la luz.

6. PRINCIPIO COMBUSTION

6.1. DEFINICION: es una reacción química de oxidación, en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de Energía en forma de calor y luz, manifestándose visualmente gracias al fuego

6.2. CARACTERISTICA: existe un elemento que arde (combustible) y otro que produce la combustión (comburente)

6.3. Fuego

7. PRINCIPIO DE ELECTROMAGNETISMO

7.1. DEFINICIÓN: El electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell.

7.2. CARACTERISTICA: El electromagnetismo es una teoría de campos; es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas vectoriales o tensoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo.

7.3. Computador portátil

8. REFLEXION

8.1. DEFINICIÓN: La reflexión es el cambio de dirección de una onda, que al entrar en contacto con la superficie de separación entre dos medios cambiantes, regresa al punto donde se originó. Ejemplos comunes son la reflexión de la luz, el sonido y las ondas en el agua.

8.2. CARACTERISTICA: Gracias a ella las imágenes pueden ser reflejadas en un espejo, en la superficie del agua o un piso muy brillante.

8.3. Reflejo de unas rocas en el mar.

9. REFRACCIÓN

9.1. DEFINICION: La refracción es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro.

9.2. CARACTERÍSTICA: Solo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si estos tienen índices de refracción distintos. La refracción se origina en el cambio de velocidad de propagación de la onda señalada.

9.3. Refracción de la luz en diversos contenedores.