PRINCIPIOS DE LA TECNOLOGÍA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PRINCIPIOS DE LA TECNOLOGÍA by Mind Map: PRINCIPIOS DE LA TECNOLOGÍA

1. GRAVEDAD

1.1. La gravedad es una fuerza física que la Tierra ejerce sobre todos los cuerpos hacia su centro.

1.1.1. ATRAE LOS OBJETOS HACIA LOS DEMÁS: es como un pegamento que mantiene todos los objetos en la Tierra, e incluso todos los objetos del universo juntos.

1.1.2. AFECTA EL PESO DE LOS OBJETOS EN DIFERENTES PLANETAS: la fuerza gravitacional de cada planeta será diferente, basándose en la masa (y en cierta medida, el tamaño) del planeta.

1.1.3. AFECTA A LA LUNA: las fuerzas centrípetas y centrífugas. Estas dos fuerzas trabajan en conjunto y se equilibran perfectamente para asegurar que nuestra luna se mantenga cerca sin acercarse demasiado.

1.1.4. AFECTA A LA TIERRA: Debido a que la Luna y la Tierra están unidas por la gravedad, la gravedad de la Luna juega un papel importante en muchos de los patrones en la Tierra

2. PRESIÓN DEL AIRE

2.1. El aire está compuesto por diferentes partículas y éstas tienen una masa específica. Cuando estas partículas colisionan sobre una superficie generan una fuerza llamada presión.

3. MAGNETISMO

3.1. Conjunto de fenómenos atractivos y repulsivos producidos por los imanes y las corrientes eléctricas.

3.1.1. El extremo Norte de un imán se determina sospendiendo un imán en un cordel para que apunte al Norte magnético. Esto se debe a que la tierra tiene un campo magnético pues tiene una rotación del mismo modo que los electrones.

3.1.2. Los imanes presentan atracción y repulsión del mismo modo que las cargas, donde “polos opuestos se atraen y polos semejantes se repelen” según la ley de la fuerza magnética establecida por William Gilbert.

3.1.3. No existen polos aislados, no importa cuántas veces se rompa un imán por la mitad, cada pieza resultante será un imán con un electrón polo norte y un polo sur.

4. ELECTROMÁGNETISMO

4.1. El electromagnetismo es la parte de la electricidad que estudia la relación entre los fenómenos eléctricos y los fenómenos magnéticos.

4.1.1. Los únicos materiales magnéticos naturalmente son el Hierro, Níquel y Cobalto.

4.1.2. Se sabe que el elctrón tiene una carga electrostática que aplica una fuerza hacia el centro del elctrón, y también se sabe que los electrones tienen un campo magnético a su alrededor debido a su rotación orbital

5. REFLEXIÓN

5.1. La reflexión es el cambio de dirección de una onda, que al entrar en contacto con la superficie de separación entre dos medios cambiantes, regresa al punto donde se originó.

5.1.1. El fenómeno más evidente de la reflexión en el que se refleja la mayor parte del rayo incidente sucede cuando la superficie es plana y pulimentada (espejo).

6. REFRACCIÓN

6.1. La refracción es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro.

6.1.1. Un ejemplo de este fenómeno se ve cuando se sumerge un lápiz en un vaso con agua: el lápiz parece quebrado.

6.1.2. ambién se produce refracción cuando la luz atraviesa capas de aire a distinta temperatura, de la que depende el índice de refracción

7. PALANCA

7.1. Se define a la palanca como una barra rígida apoyada en un punto sobre la cual se aplica una fuerza pequeña para obtener una gran fuerza en el otro extremo.

7.1.1. PALANCA DE PRIMER GÉNERO: En la palanca de primer género, el Punto de apoyo se encuentra situado entre la Potencia y la Resistencia.

7.1.2. PALANCA DE SEGUNDO GÉNERO: En la palanca de segundo género, la Resistencia se encuentra entre el Punto de apoyo y la Potencia.

7.1.3. PALANCA DE TERCER GÉNERO: En la palanca de tercer género, la Potencia se encuentra entre el Punto de apoyo y la Resistencia.

8. AERODINÁMICA

8.1. La aerodinámica es cómo se mueve el aire alrededor de los objetos. En un sentido un poco más técnico, sería cómo se mueven los gases al interactuar con cuerpos sólidos.

8.1.1. La aerodinámica es la rama de la mecánica de fluidos que estudia las acciones que aparecen sobre los cuerpos sólidos cuando existe un movimiento relativo entre estos y el fluido de los baña, siendo este último un gas y no un líquido, caso este que estudia en hidrodinámica

9. COMBUSTIÓN

9.1. La combustión es una reacción química de oxidación, en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de Energía en forma de calor y luz, manifestándose visualmente gracias al fuego, u otros.

9.1.1. Es una reacción de óxido-reducción en la que el agentge oxidante por lo general es el Oxígeno

9.1.2. Es una reacción áltamente exotérmica (es decir, libera una gran cantidad de energía)