5 Pilares de la Inteligencia Emocional

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
5 Pilares de la Inteligencia Emocional by Mind Map: 5 Pilares de la Inteligencia Emocional

1. Inteligencia Intrapersonal

1.1. AUTO CONCIENCIA

1.1.1. Es la capacidad de reconocer y entender en uno mismo las propias fortalezas, debilidades, estados de ánimo, emociones e impulsos.

1.1.1.1. Parte de crecer como persona es aprender a manejar las emociones que más influencia tienen sobre nosotros

1.1.1.2. Personalmente se perfectamente que emociones puedo controlar y cuales no; o la manera en que puedo reaccionar ante diversas situaciones

1.1.1.3. Conozco mis impulsos y mis estados de animo, se que no siempre serán los correctos; pero trabajo constantemente para minimizarlos o tener mayor control sobre ellos

1.2. AUTO REGULACION

1.2.1. No es suprimir emociones, sino la capacidad de aprender en base a la meditación de experiencias vividas, el mejor manejo de los impulsos emocionales.

1.2.1.1. Mis experiencias son los resultados del manejo que tengo sobre mis emociones; pueden ser buenas o malas.

1.2.1.2. Si el resultado fue malo, me queda de experiencia para la próxima vez en actuar de una manera diferente ante ese impulso.

1.2.1.3. Aprender de las experiencias nos ayuda personalmente a crecer y dejar de cometer viejos errores, para cometer nuevos errores y seguir aprendiendo

1.3. AUTO MOTIVACIÓN

1.3.1. Es la capacidad de encontrar una motivación interna, independientemente de la circunstancia que se viva o de factores externos de influencia.

1.3.1.1. Personalmente encuentro auto motivación cuando las demás personas no confían en que yo pueda hacer algo.

1.3.1.2. Mi motivación es más grande que los obstáculos y a la única persona que debo demostrar que si puedo hacer las cosas bien es: a mi misma.

1.3.1.3. Que las cosas salgan mal no es motivo para cambiar mis metas, simplemente debo buscar diferentes alternativas.

1.3.1.4. Tener claras mis metas es una parte fundamental para estar motivado constantemente; si no se lo que quiero, dificilmente podre auto motivarme a hacer algo

2. REBECA BEATRIZ FLORES MARTÍNEZ 00195111

3. Inteligencia Interpersonal

3.1. EMPATIA

3.1.1. Es la capacidad de reconocer y prever el impacto de los dichos y acciones sobre la inteligencia emocional del otro. Fundamentalmente es la valorización de ese impacto.

3.1.1.1. Muchas pruebas psicologicas me han catalogado como una persoa empatica, y pues... Tienen razón.

3.1.1.2. Me cuesta mucho trabajo ver a otra persona que tiene ciertos impactos emocionales, sin yo ponerme en su lugar.

3.1.1.3. Comprendo facilmente como se sienten los demás, ya que no me cuesta trabajo sentir lo mismo que ellos sienten

3.2. HABILIDADES SOCIALES

3.2.1. Es la capacidad de relacionarse efectivamente con los otros, para lograr inducirlos a la acción o pensamiento requerido. Es la capacidad de mantener un pensamiento independientemente del manejo emocional de otros.

3.2.1.1. Aprender a separar los pensamiento de las emociones, al momento de entabalar una relaciçon social con otra persona

3.2.1.2. Me considero una persona a la que le cuesta mantener relaciones sociales, en especial si he sufrido un impacto emocional reciente.

3.2.1.3. No puedo entablar una conversación efectiva si esta presente una emoción muy fuerte, ya sea de mi parte o de la otra persona.