Get Started. It's Free
or sign up with your email address
AQUACHILE by Mind Map: AQUACHILE

1. Gestión tecnológica

1.1. Definicion analitica

1.1.1. El termino gestionar implica administrar recursos y direccionar sus fines, utilizar de una manera eficiente dichos recursos, de una forma económica y factible, buscando realizar actividades en un tiempo determinado. Aplicado a la tecnología, la “gestión tecnología” es un proceso que busca aplicar conocimientos teóricos en el ámbito tecnológico al sector industrial, productivo y empresarial, con un rumbo direccionado a la integración del aspecto estratégico de la empresa con el avance tecnológico actual. Este tipo de gestión se basa en el uso de la modernización tecnológica para lograr el impulso y avance de un negocio, estar a la vanguardia y establecerse como uno de los primeros en el mercado. Sin duda alguna, se convierte en un método sistemático, que necesita del cumplimiento de diversos pasos para lograr el fin deseado de la manera mas efectiva.

2. Planificación tecnológica

2.1. Definicion Critica

2.1.1. La planificación tecnológica, fomenta la actualización en materia tecnológica y proyección a futuro. Crea empresarios visionarios, que se mantendrán a la vanguardia en lo que respecta a esta materia; a partir de la planificación tecnológica se prepara ala empresa para los avances, y cambios en la visión del publico; y se muestran diversos escenarios en los cuales se podrá estar presente en un próximo futuro, de esta manera la planificación tecnológica es una puerta que prepara a la empresa y la logra potenciar para que cuando llegue una revolución tecnológica, esta se pueda bandear en el mercado y logre salir a flote.

3. Pasos de La Gestión Tecnológica en la empresa

3.1. Inventariar

3.1.1. Realizar un estudio de tecnologías existentes y reunir las mismas que se encuentren disponibles para su utilización. Esto formara parte del patrimonio tecnológico de la empresa, y para ello debe conocerse los aspectos básicos de estas tecnologías y deben ser dominadas por la empresa.

3.1.2. 1999 adquisición de aucar una instalación de cultivo de agua dulce 2000 comienza a operar la primera instalación Marina en la región de aysén 2001 adquisición de cherquenco una instalación de cultivo de agua dulce 2012 apertura de una oficina de agua chile en Estados Unidos para la comercialización del salmón en ese país 2003 adquisición de los activos de pesquera bestsalmón sa

3.2. Vigilar

3.2.1. Mantenerse a la vanguardia de nuevas tecnologías disponibles en el mercado, mantenerse al tanto de la evolución tecnológica de empresas que sean competencia y mantenerse al tanto del impacto que pueda crear en la empresa la utilización de las nuevas tecnologías (identificar si son o no factibles para la misma).

3.2.2. 2006 se crea submarino chile sociedad anónima con el propósito de producir procesar y exportar choritos aquachile tiene una participación de 50% en esta compañía en el mismo 2006 se crea la materialización de Alianza estratégica con alitec provimi

3.3. Evaluar

3.3.1. Analizar y definir el nivel de competitividad propio en el ámbito tecnológico, diseñar posibles métodos de alianza tecnológica y algunas estratégicas para seguir evolucionando a la par de la innovación tecnológica.

3.3.2. 2006 creación de aquainnovo s.a., empresa que nace de la alianza con Universidad de Chile Aquatichealth chile y el aporte del subcomité de innovación empresarial de Innova Chile corfo aquainnovo tendrá como objetivo el mejoramiento genético a nivel mundial de salmones y otras especies acuicolas utilizando tecnología de Última Generación

3.4. Enriquecer

3.4.1. Esta etapa es en cierta forma vital para el avance, aquí el fin es diseñar posibles estrategias de investigación y desarrollo

3.4.1.1. - Establecer las tecnologías emergentes, las tecnologías clave para la empresa y algunas periféricas.

3.4.1.2. - Establecer una estrategia para la adquisición de equipos tecnológicos para ir a la par en el mercado

3.4.1.3. - Definir algunas alianzas que sean productivas en un corto, medio o largo plazo.

3.4.1.4. - Fomentar algunos financiamientos sobre los proyectos planteados

3.4.2. Hace más de 25 años en el Sur de Chile y fruto de la unión de las familias Puchi y Fischer nació Empresas AquaChile. Esto se dio a partir de la fusión de Salmones Pacífico Sur (constituida en 1979) y AquaChile (constituida en 1988). La compañía es el producto de distintas fusiones y asociaciones que han marcado su carácter como una empresa abierta y dispuesta a hacer alianzas.

3.5. Asimilar

3.5.1. Al llegar a este paso, y haber realizado los anteriores de la forma más factible posible, se podrá trabajar y potencializar las tecnologías recopiladas, dándoles el mayor uso posible, Mediante:

3.5.1.1. - Algunos programas de capacitación.

3.5.1.2. - La documentación de tecnologías de la empresa.

3.5.1.3. - El desarrollo derivado de tecnologías.

3.5.1.4. - Y una gestión eficaz y eficiente de los recursos.

3.5.2. 2012 grupo ACI y BIOMAR inauguran planta de alimento para peces en Costa Rica, se reapertura la planta de proceso en Puerto montt, se hace entrada en funcionamiento del centro experimental de LENCA de aquainnovo y es puesta en marcha piscicultura de recirculación de salmones chaicas

3.6. Proteger

3.6.1. El ultimo e importante paso para la empresa, proteger sus tecnologías implementadas, mediante Copyright, patentes, diseños industriales, legitimización de nombres, marcas registradas, etc.

3.6.2. 2004 se modifica el nombre de la sociedad por el empresas aquachile sociedad anónima 2007 inscripción de la sociedad en el registro de valores superintendencia de valores y seguros

4. Planificación estratégica

4.1. Definicion Analitica

4.1.1. Es una metodología con la cual se prepara un estudio delo que está sucediendo en el momento, y de cómo se ha llegado hasta ahí, previniendo lo que puede ocurrir a futuro, y de esta manera permite crear y poner en práctica una estrategia previamente estudiada y que será de gran factibilidad para quien la aplique, puesto que esta fue planificada con antelación y plantea el mejor de los casos.