Organigrama de Las Cooperativas en Venezuela

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Organigrama de Las Cooperativas en Venezuela by Mind Map: Organigrama de Las Cooperativas en Venezuela

1. ASAMBLEAS DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS

1.1. Máxima instancia de participación y decisión de la comunidad organizada, conformada por la integración de personas con cualidad jurídica para el ejercicio directo del poder y protagonismo popular. Art. 51 CRBV.

1.2. LA INSTANCIA DE ATENCION CIUDADANA

1.2.1. Toda persona tiene el derecho de representar o dirigir peticiones ante cualquier autoridad, funcionario o funcionaria publico sobre los asuntos que sean de competencia de estos o estas, y de obtener oportuna y adecuada repuesta… Art. 51 CRBV

1.2.2. LA AUTOGESTIÓN

1.2.2.1. Es el uso de cualquier método, habilidad, y estrategias a través de las cuales los partícipes de una actividad pueden guiar el logro de sus objetivos con autonomía en el manejo de sus recursos.

2. Valores del Cooperativismo: El Cooperativismos, como movimiento y doctrina, cuanta con seis valores básicos. Estos son: Ayuda Mutua. Responsabilidad. Democracia. Igualdad. Equidad. Solidaridad.

2.1. Ayuda Mutua. Responsabilidad. Democracia. Igualdad. Equidad. Solidaridad.

3. Principios del Cooperativismo: Los principios básicos del cooperativismo son siete:

3.1. Membresía abierta y voluntaria. Control democrático de los miembro Participación económica de los miembros. Autonomía e independencia. Educación, entrenamiento e información. Cooperación entre cooperativas. Compromiso por la comunidad.

4. Origen de las Cooperativas: La Sociedad Cooperativa surge fundamentalmente para dar satisfacción a las necesidades de los socios, previo haber tomado conciencia que asociado a otros hombres, le fue posible solucionar los problemas comunes del grupo en forma más eficiente, como por ejemplo mejores precios para sus productos agrarios, para la compra y distribución de artículos de uso y consumo, adquisición de viviendas, creación de empleo, transporte.

5. Objetivo final del Cooperativismo: El cooperativismo busca desarrollar al HOMBRE, con el valor de la cooperación, de la igualdad, de la justicia, del respeto y del trabajo conjunto.

6. ASAMBLEA GENERAL

6.1. JUNTA DIRECTIVA

6.1.1. COMITÉ DE EDUCACION

6.1.2. COMITÉ DE CREDITO

6.1.3. GERENCIA

6.1.3.1. ADMINISTRACION

6.1.3.2. CONTABILIDAD

6.1.3.3. PROGRAMAS Y PROYECTOS

6.2. JUNTA DE VIGILANCIA

6.2.1. AUDITORIA INTERNA

7. Yenny Andreina Rodriguez Martinez 24.397085 Participación Ciudadana y gestión Local Sección "A"