Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

Sistemas Operativos by Mind Map: Sistemas Operativos
0.0 stars - reviews range from 0 to 5

Sistemas Operativos

En 1995

Windows 95 (4.00.455)

Caracteristicas, Version:4.00.950, Fecha 1995, Incorporava internet explore, No tenia soporte para USB, No tenia soporte para FAT32

VERSIONES, Windows 95 (sp1), Caracteristicas, Fecha:1996, No llevava Internet Explore, No tenia soporte tecnico USB, No tenia soporte tecnico para FAT32, No tenia soporte tecnico para UDMA, Windows 95(7374 OSR1), Caracteristicas, Fecha:1996, Tenia Internet explore 2.0, No tenia soporte tecnico USB, No tenia soporte tecnicop para FAT32, No tenia soporte tecnico para UDMA, Windows 95 OSR 2, Caracteristicas, Fecha:1996, Tenia Internet Explore 3.0, No tenia soporte tecnico USB, Si tenia soporte tecnico para FAT32, Es un sistema de archivos desarrollado para MS-DOS, así como el sistema de archivos principal de las ediciones no empresariales de Microsoft Windows hasta Windows Me., Si tenia soporte UDMA

En 1980

MS-DOS

MS-DOS se desarrolló a partir de QDOS, Quick and Dirty Operating System, también conocido como 86-DOS. Su desarrollo se inició oficialmente en 1981 y fue lanzado en 1982 como MS-DOS 1.0.

Caracteristicas, Los atributos de los directorios, y los ficheros son: de lectura (r), de escritura (w), de archivo (a), oculto (h), de sistema (s). Parámetros: signos (más o menos) y letras r, w, a, y h "v". Ejemplo: Attrib +r *.* (atributo de sólo lectura, para todos los ficheros de ese directorio), Se pueden utilizar parámetros combinados.

Versiones comunes, PC DOS 1.0, Liberado en 1981 como complemento al IBM-PC. Primera versión de DOS. Soporta 16 Kb de memoria RAM, disquetes de, PC DOS 1.1, Corregidos muchos errores, soporta disquetes de doble densidad 1.25 - Primera versión liberada con el nombre, MS-DOS 2.0, Complemento del IBM XT liberado en 1983. Más del doble de nuevos comandos, soporte de disco duro (alrededor de 5 MB)., PC DOS 2.1, Complemento del IBM PCjr. Añadidas algunas mejoras., MS-DOS 2.11, Añadido soporte para otros idiomasticas y soporte LAN., MS-DOS 3.2, Añadida capacidad para disquetes de 3,5 pulgadas y 720 KB., PC DOS 3.3, Añadido soporte para el ordenador PS/2 de IBM y los nuevos disquetes de 3,5 pulgadas de alta capacidad (1,44 MB).

Mac OS

Macintosh Operating System

Caracteristicas, Falta total de una línea de comandos, Sistema Operativo completamente gráfico, Facilidad de uso y su multitarea cooperativa, Gestión de memoria muy limitada, Alta de memoria protegida y la susceptibilidad a los conflictos entre las "extensiones"

Fecha 1991-1998

Windows 98

Es un sistema operativo gráfico publicado el 25 de junio de 1998 por Microsoft y el sucesor de Windows 95. Como su predecesor, es un producto monolítico híbrido de 16 y 32 bits.

Caracteristicas, Fue el primer sistema operativo capaz de usar el Windows Driver Model (WDM)

Requisitos del sistema, Procesador 486 DX2 a 66 MHz o superior, 16 MB de memoria RAM (se recomiendan 24 MB)., Suficiente espacio en el disco duro. La cantidad de espacio necesario depende del método de instalación elegido y de los componentes que haya seleccionado., Actualizando desde Windows 95 o desde 3.1: 140-315 MB (normalmente 205 MB) de espacio., Nueva instalación usando el sistema de ficheros FAT16: 210-400 MB (normalmente 260 MB) de espacio., Nueva instalación usando el sistema de ficheros FAT32: 190-305 MB (normalmente 210 MB) de espacio., No soporta instalación en particiones/discos con el sistema de ficheros NTFS como las versiones Windows NT

GNU/Linux

El proyecto GNU, que fue iniciado en 1983 por Richard Stallman,[8] tiene como objetivo el desarrollo de un sistema operativo Unix completo y compuesto enteramente de software libre. La historia del núcleo Linux está fuertemente vinculada a la del proyecto GNU. En 1991 Linus Torvalds empezó a trabajar en un reemplazo no comercial para MINIX[9] que más adelante acabaría siendo Linux.

Ventajas Y Aplicaciones, El uso de este sistema ascendió al 89,2% de las computadoras más potentes del mundo por su confiabilidad, Las primeras 19 supercomputadoras, incluidas la número 1 la Jaguar, Cray XT5-HE con 224,162 procesadores utilizan distribuciones basadas en GNU/Linux, Además de liderar el mercado de servidores de Internet debido, entre otras cosas, a la gran cantidad de soluciones que tiene para este segmento, tiene un crecimiento progresivo en computadoras de escritorio y portátiles. Además, es el sistema base que se ha elegido para el, Hay una serie de administraciones públicas que han mostrado su apoyo al software libre, sea migrando total o parcialmente sus servidores y sistemas de escritorio, sea subvencionándolo. Como ejemplos se tiene a Alemania, Argentina, Australia, Brasil, España, Chile, China, Cuba, México, Perú, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Uruguay o Venezuela.

Sistemas Operativos Basados en GNU/Linux, Guadalinex, Ubuntu, Linux, Mandriva

Fecha 2004-2010

Windows 7

Es la versión más reciente de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation.

Caracteristicas, La barra de tareas fue rediseñada haciéndola más ancha y los botones de las ventanas ya no traen texto, sino únicamente el icono de la aplicación., Aero Peek: Las previsualizaciones incluidas desde Windows Vista se han mejorado pasando a ser más interactivas y útiles, Jump List: Haciendo clic derecho a cualquier aplicación de la barra de tareas aparece una Jump List ('Lista de saltos'), donde se pueden hacer tareas sencillas de acuerdo a la aplicación., Barra Mostrar Escritorio: Esta nueva barra trae un pequeño rectángulo en la esquina derecha que reemplaza el icono en inicio rápido de versiones anteriores, Windows 7 incluye consigo Windows Media Center y Windows Media Player 12., El equipo de desarrollo de la interfaz Ribbon de Microsoft Office 2007 formó parte activa en el rediseño de algunos programas y características de Windows 7, incluyendo dicha interfaz en las herramientas Paint y Wordpad., Las versiones cliente de Windows 7 serán lanzadas en versiones para arquitectura 32 bits y 64 bits en las ediciones Home Basic, Home Premium, Professional y Ultimate. No obstante, las versiones servidor de este producto serán lanzadas exclusivamente para arquitectura 64 bits., Home Basic: Versión con más funciones de conectividad y personalización, aunque su interfaz seguirá siendo incompleta como en la edición Starter, Home Premium: Además de lo anterior, se incluye Windows Media Center, el tema Aero completo y soporte para múltiples códecs de formatos de archivos multimedia., Professional: Equivalente a Vista Business, pero ahora incluirá todas las funciones de la versión Home Premium más «Protección de datos» con «Copia de seguridad avanzada», red administrada con soporte para dominios, impresión en red localizada mediante Location Aware Printing y cifrado de archivos., Ultimate: Esta edición es igual a la versión Enterprise pero sin las restricciones de licenciamiento por volumen, permitiéndose su compra en canales de venta al público general, aunque Microsoft ha declarado que en lugar de publicitarse en medios comunes, será ofrecida en promociones ocasionales de fabricantes y vendedores.

Ubuntu

Es una distribución Linux basada en Debian GNU/Linux que proporciona un sistema operativo actualizado y estable para el usuario medio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y de instalación del sistema.

Caracteristicas, Aplicaciones de Ubuntu: Ubuntu es conocido por su facilidad de uso y las aplicaciones orientadas al usuario final, Seguridad y accesibilidad: El sistema incluye funciones avanzadas de seguridad y entre sus políticas se encuentra el no activar, de forma predeterminada, procesos latentes al momento de instalarse. Por eso mismo, no hay un cortafuegos predeterminado, ya que no existen servicios que puedan atentar a la seguridad del sistema, Aplicaciones de Ubuntu: Ubuntu es conocido por su facilidad de uso y las aplicaciones orientadas al usuario final

Windows Vista

Windows Vista es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft. Esta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, "tablet PC" y equipos "media center".

Fecha 2001-2004

Windows XP

es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft.

Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo PCs domésticos o de negocios, equipos portátiles

A diferencia de versiones anteriores de Windows, al estar basado en la arquitectura de Windows NT proveniente del código de Windows 2000, presenta mejoras en la estabilidad y el rendimiento

Caracteristicas, Colores brillantes., Botones estándar de colores en las barras de herramientas de Windows e Internet Explorer., Sombras para las etiquetas del icono en el tablero del escritorio, Al igual que en los anteriores Windows (Windows 98, Windows 2000, Windows Millenium Edition) y a diferencia de los posteriores Windows XP (con Service Pack), el Explorador de Windows incluye la vista preliminar (en miniatura) de archivos Web (*.htm, *.html) en los detalles en la barra de tareas comunes en las carpetas y en la vista en miniatura. Ya sean páginas Web guardadas localmente o accesos directos a Internet (url).

Guadalinex

Es una distribución Linux promovida por la Junta de Andalucía para fomentar el uso del software libre en su comunidad autónoma.

Caracteristicas, Sus contenidos están totalmente en español., Incluye todo lo necesario para disponer de un sistema realmente usable: suite ofimática, navegador web, cliente de correo electrónico, reproductores multimedia (soporte para códecs multimedia propietarios incluidos), juegos, editor de diseño gráfico, aplicaciones para desarrollo, etc., Una de las grandes novedades incluídas en Guadalinex v7 es la aplicación para el control parental Nanny con la cual se puede gestionar tanto el uso de internet limitando el tiempo para cada usuario del PC y empleando listas negras para bloquear páginas webs no deseadas, como el uso del propio PC., Todo el software mencionado viene incluido en un DVD de instalación, Dispone de DVD complementarios a través de los cuales es posible instalar programas adicionales en el sistema.