Modelo en Espiral

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Modelo en Espiral by Mind Map: Modelo en Espiral

1. Fase 4. Planificación: con los hallazgos obtenidos en las tres etapas anteriores se procede a hacer un plan de trabajo para el siguiente ciclo en la espiral.

2. Ventajas

2.1. 1- Une los enfoques lineal y el basado en prototipos, permite apreciar que a medida nos extendemos en el proyecto estamos gastando más recursos en el mismo.

2.2. 2- Puede adaptarse y aplicarse a lo largo de la vida del software de computadora.

2.3. 3- Es un enfoque realista del desarrollo de sistemas y de software a gran escala.

2.4. 4- Como el software evoluciona, a medida que progresa el proceso el desarrollador y el cliente comprenden y reaccionan mejor ante riesgos en cada uno de los niveles evolutivos.

2.5. 5- Utiliza la construcción de prototipos como mecanismo de reducción de riesgos.

2.6. 6- Permite a quien lo desarrolla aplicar el enfoque de construcción de prototipos en cualquier etapa de evolución del producto.

2.7. 7- Mantiene el enfoque sistemático de los pasos sugeridos por el ciclo de vida clásico, pero lo incorpora al marco de trabajo iterativo que refleja de forma más realista el mundo real.

2.8. 8- Demanda una consideración directa de los riesgos técnicos en todas las etapas del proyecto y, si se aplica adecuadamente, debe reducir los riesgos antes de que se conviertan en problemáticos.

3. Desventajas

3.1. 1- Necesita de mucha habilidad y experiencia al momento de hacer el análisis de riesgos.

3.2. 2- No le gusta a la mayoría de clientes porque lo consideran complicado

4. Diagrama del modelo Espiral

5. Definicion: Es un modelo evolutivo creado por el Ing. Informático Barry Boehm, el cual une al modelo basado en prototipos con el modelo secuencial lineal (SDLC).

6. El modelo en espiral está basado en 4 fases, las cuales van repitiéndose de forma cíclica, pero en cada ciclo van aumentando las actividades a realizar hasta obtener un sistema de calidad.

7. Fase 1: Determinar objetivos: identificar las necesidades del usuario que deben ser resueltas por el sistema.

8. Fase 2: Análisis del Riesgo: analizar la experiencia de los usuarios y las exigencias de los mismos, como estos realizan las operaciones y las diferentes alternativas que hay para realizar cada una de ellas, debe tomarse la que represente menos riesgos para la organización.

9. Fase 3. Desarrollar y Probar: Hacer la programación de las funciones del software y al mismo tiempo irlas probando con los usuarios, evaluar todas las posibilidades.