El diseño y manejo de un almacén

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El diseño y manejo de un almacén by Mind Map: El diseño y manejo de un almacén

1. El almacenamiento incluye todas las actividades necesarias para guardar y mantener los productos desde que son fabricados o adquiridos hasta que son vendidos.

2. Problema del dimensionamiento sin tendencia:Existen dos opciones básicas generales para el almacenamiento. Rentar espacio, como almacén público o de operación subcontratada Operar espacio de almacenamiento propio o rentado.

3. Dimensionamiento con tendencia

4.  La dimensión del almacén es un problema de planeación estratégica.  Cuando la tendencia en los requerimientos no es constante se debe estar preparado para tomar en cuente los cambios.  El problema se vuelve dinámico.

5. Dimensionamiento con tendencia

6.  La dimensión del almacén es un problema de planeación estratégica.  Cuando la tendencia en los requerimientos no es constante se debe estar preparado para tomar en cuente los cambios.  El problema se vuelve dinámico.

7. Valoración del método de dimensionamiento El método para determinar el espacio de almacenamiento, aunque en su mayor parte de naturaleza de prueba y error, presenta algunos beneficios importantes.

8. Selección del tipo de espacio: consideraciones financieras Existe la opción de rentar, arrendar o ser dueño del espacio. La selección entre estas opciones por lo regular está basada en una comparación financiera.

9. Configuración de la instalación Distinción entre los almacenes para almacenamiento y manejo general y aquello que se utilizan como centros de consolidación o instalaciones de alto rendimiento.

10. Distribución del espacio Distribuir la bahía de almacenamiento, estantes y pasillos. Desarrollando fórmulas de reglas de decisión.

11. Selección del sistema de manejo de materiales Como parte integral de la actividad de almacenamiento. El diseño de almacén impone restricciones sobre la elección del equipo, techos bajos, edificios de múltiples niveles, pasillos angostos, etc.

12. Reemplazo de equipo Política de reemplazar el equipo cuando este se desgaste o se vuelva obsoleto. Pueden ser útiles formas especiales de análisis de valor presente, periodo de recuperación de la inversión y el simple rendimiento sobre la inversión

13. Decisiones sobre la disposición de los productos: Ubicación de las existencias: disposición física de la mercancía, para minimizar gastos de manejo de materiales, lograr una máxima utilización del espacio y cumplir cierta restricción sobre ubicación de mercancía, seguridad, protección contra incendio.

14. DECISIONES SOBRE ALMACENAMIENTO Y MANEJO

15. SELECCIÓN DEL SITIO:Dentro del área definida, la selección del sitio se refiere a la porción específica de un bien raíz sobre el cual se ubicaran las instalaciones

15.1. Almacén público: la selección está restringido a las instalaciones disponibles. Tiene que ver con las tarifas y servicios que proporcionan. Almacén privado: flexibilidad de diseño de todas las alternativas de almacenamiento.

16. PLANEACION PARA DISEÑO Y OPERACIÓN :La toma de decisiones a largo plazo necesaria para establecer la instalación para almacenamiento temporal del producto y para flujo de productos a través de instalaciones eficientes.

17. Dimensionamiento de la instalación:Determinar el tamaño, que actuara como una restricción sobre las operaciones de almacén, la alteración del tamaño general es menos probable que suceda.

18. Beneficios: Busca el mejor tamaño de almacén operado en forma privada, combinar alternativas de propiedad y renta. Se consideran la variabilidad de los requerimientos de espacio debido a fluctuaciones estaciónales en la oferta y demanda, y la incertidumbre asociada al pronóstico. El tiempo y la magnitud de las necesidades de espacio de almacén están definidas, lo que facilita su planeación.

19. Limitaciones Los niveles de inventario se utilizan como el determinante primario de las necesidades de espacio. El tamaño sugerido es estimado que será construido. Las alternativas de espacio estarán basadas en el juicio personal.

20. DISEÑO DEL SISTEMA DE MANEJO DE MATERIALES: Actividad de mano de obra intensa, manual o semiautomática. Costos determinados pro la disposición de la mercancía, magnitud con la que se utiliza el equipo y el grado de automatización

21. Manejo de pedidos  Secuenciación del producto: es la disposición de artículos en listas de rutas de recolección de forma que sean recolectados dentro de una ruta eficiente a través del inventario. Se ahorra tiempo de recolección del pedido al evitar retrocesos a través de pasillo y mercancías.  Recolección por zonas: a la asignación de recolectores de pedidos individuales para atender solo un número limitado de artículos de inventario en vez de dirigirlos a través de la disposición de inventario completa.  División del pedido: Cuando el inventario no reside en una sola ubicación, es necesario dividir el pedido de venta antes de dirigirlo a un almacén.