Diseño Centrado en las Personas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Diseño Centrado en las Personas by Mind Map: Diseño Centrado en las Personas

1. ¿Será útil este enfoque para las organizaciones internacionales y gobiernos?

1.1. En algunos casos, los organismos encargados de implementar programas de desarrollo han asumido desde sus oficinas lo que la gente necesita sin entender el contexto y los intereses reales de la comunidad.

1.2. Dando como consecuencia que las acciones implementadas en zonas de mucha pobreza no logren aliviarla a largo plazo y sólo sirvan como una medida de control temporal.

1.3. Problemas.

1.3.1. La burocracia y el sosiego institucional de algunas de estas organizaciones, que terminan por ser un terrible lastre para el buen desempeño de los proyectos sociales de alto impacto.

1.3.2. Los fondos para el desarrollo son cada vez menos y tenemos frente a nosotros varios problemas sociales que resolver.

1.4. Organizaciones con casos de éxito:

1.4.1. Unicef, USAID y la Fundación Bill & Melinda Gates .

1.4.2. Es importante renovarse e intentar nuevas formas para obtener mejores resultados.

2. Emprendimiento Social

2.1. Naturaleza del Negocio.

2.2. Uso de la innovación como herramienta para alcanzar sus objetivos.

2.3. Los emprendedores sociales usen y adapten métodos del sector privado para atacar problemas como la pobreza o el deterioro ambiental.

3. Metodología: Diseño Centrado en las Personas

3.1. Impulsada por Standfrod D-School y IDEO.

3.2. La propuesta es orientarse menos en el tiempo que la empresa pasará planeando (y pensando) un producto o servicio y enfocarse mucho más en la experiencia real del usuario final.

3.3. Se logra probando prototipos en el mundo real para generar empatía con las personas y buscar cometer errores más rápido y más barato, lo que permite hacer ajustes antes de lanzar un producto o servicio final.

3.4. Este método ha sido muy exitoso en el sector social debido a que permite conocer a las comunidades a profundidad, empatizar con su gente y cocrear soluciones.