QUIMICA INDUSTRIAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
QUIMICA INDUSTRIAL by Mind Map: QUIMICA INDUSTRIAL

1. Ley de los gases ideales.

1.1. La ley de los gases ideales es la ecuación de estado del gas ideal, un gas hipotético formado por partículas puntuales sin atracción ni repulsión entre ellas y cuyos choques son perfectamente elásticos (conservación de momento y energía cinética). La energía cinética es directamente proporcional a la temperatura en un gas ideal P1 V1 / T1 = P2V2 / T2

2. Unidades Molares.

2.1. Nombre Abreviatura Concentración

2.2. Milimolar mM 10-3 molar

2.3. Micromolar μM 10-6 molar

2.4. Nanomolar nM 10-9 molar

2.5. Picomolar pM 10-12 molar

2.6. Femtomolar fM 10-15 molar

2.7. Attomolar aM 10-18 molar

2.8. Zeptomolar zM 10-21 molar

2.9. Yoctomolar yM4 10-24 molar (1 molécula por 1.6 litros)

3. Densidad y Peso especifico

3.1. DENSIDAD: La densidad es una medida de cuánto material se encuentra comprimido en un espacio determinado; es la cantidad de masa por unidad de volumen.

3.2. PESO ESPECIFICO: El peso específico de un cuerpo o sustancia, es la relación que existe entre el peso y el volumen que ocupa una sustancia ya sea en estado solido, líquido o gaseoso.

4. porcentajes de composicion

4.1. La composición porcentual (de un compuesto) son los valores en % de cada uno de los elementos que forman el compuestos, ese % relaciona masa del elemento con la masa total del compuesto.

4.2. La composición porcentual en masa es el porcentaje en masa de cada elemento en un compuesto. La composición porcentual se obtiene al dividir la masa de cada uno de los elementos en 1 mol del compuesto entre la masa molar del compuesto y multiplicándolo por 100%.

5. Conservacion de la masa

5.1. La ley de conservación de la masa fue elaborada por Antoine Lavoisier y otros científicos que le sucedieron. Establece un punto muy importante: “ la suma de las masas de las sustancias reaccionantes es igual a la suma de las masas de los productos de la reacción (la materia ni se crea ni se destruye solo se transforma).

6. Relacion de masa y volumen en las reacciones químicas.

6.1. La relacion entre masa y volumen es la densidad. Si la densidad es alta quiere decir que tiene mucha masa en poco volumen. Si la densidad es baja quiere decir que tiene poca masa en mucho volumen. Una buena forma de saber la densidad de algo es sumergirlo en un liquido. Si flota tiene menos densidad que el liquido y si se hunde tiene mas densidad.

7. Tipos de procesos

7.1. ADIABATICO: Es aquel en el cual el sistema (generalmente fluido) no intercambia calor con su entorno.

7.2. ISENTRÓPICO: Es aquel que ademas de ser adiabatico es reversible (vuelve a su estado original)

7.3. ISOTERMICO: Es un proceso en el que tiene lugar la maxima transferencia de la calor y la temperatura permanece constante.

7.4. ISOCORICO: Proceso donde el volumen permanece constante.

7.5. ISOBARICO: Proceso termodinamico que ocurre a presion constante.

7.6. ISENTROPICO: La entropia es constante.

7.7. ISENTALPICO: En este proceso la entalpia es constante.

8. Exceso de reactivos

8.1. Cuando el reactivo limitante se consume, la reacción se detiene. El reactivo que no reacciona completamente, sino que “sobra”, es el denominado reactivo en exceso.Si tenemos una cierta cantidad de dos elementos o compuestos diferentes, para producir una reacción química, podemos saber con anticipación cuál será el reactivo limitante y cuál el reactivo en exceso, realizando algunos cálculos basados en la ecuación química ajustada.

9. Grado de conversion

9.1. La conversión tiene que ver con el grado de conversión de una reacción, que por lo general es el porcentaje o fracción del reactivo limitante que se convierte en producto.