Redes

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Redes by Mind Map: Redes

1. Recursos

1.1. Físicos

1.1.1. Dispositivos de Hardware

1.2. Lógicos

1.2.1. Datos (Archivos)

1.2.2. Aplicaciones

2. Alcance de Redes

2.1. Redes Locales (LAN): Pequeñas y domesticas, que lo más común es que las computadoras estén conectadas a través de un cable

2.2. Redes Metropolitanas (MAN): De alta velocidad que da cobertura en un área geográfica extensa y proporciona la integración de múltiples servicios

2.3. Redes de áreas extensas (WAN): Capaz de cubrir grandes distancias, proveyendo de servicios a un país o incluso a un continente.

3. Topologias de red

3.1. Bus: Todos los nodos de la red están conectados; La información viaja por un cable bidireccional; Las computadoras pueden comunicarse entre ellas; Se utilizan repetidores si la longitud del cable es muy larga; Si una computadora falla no afecta a toda la red, pero una avería del cable si.

3.2. Anillo: La información viaja por un cable unidireccional; Cada computadora toma el mensaje y en caso de no ser el destinatario del mismo lo devuelven a la red( La señal se reintensifica); No necesita repetidores; Si una computadora deja de funcionar o un cable se avería deja de funcionar toda la red.

3.3. Estrella: Las computadoras están conectadas a un concentrador central; Si la computadora quiere enviar un mensaje a otra el concentrador central hace de intermediario tomando el mensaje y redireccionandolo; Re intensifica la señal; La información viaja por los cables en ambos sentidos (Bidireccional); Si una de las computadoras falla no afecta a todo el funcionamiento de la red; Si el CC se avería la red deja de estar operativa.

4. Computadoras

4.1. Nodos: Punto de enlace entre la conexión que existe en la computadora.

5. Modelo Cliente-Servidor: Modelo de aplicación distribuida en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes.

6. Modelo par a par: Red de ordenadores en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí.