REDES: BONILLA MEDINA DIANA ITZEL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
REDES: BONILLA MEDINA DIANA ITZEL by Mind Map: REDES: BONILLA MEDINA DIANA ITZEL

1. LAN

1.1. * Operan dentro de un Área geográfica limitada. * Permite el multiacceso a medios con alto ancho de banda. * Controla la red de forma privada con administración Local * Proporciona conectividad continua a los servicios locales. * Conecta dispositivos Físicamente adyacentes

1.2. Ventajas: Una LAN da la posibilidad de que los PC's compartan entre ellos programas, información, recursos entre otros. La máquina conectada (PC) cambian continuamente, así que permite que sea innovador este proceso y que se incremente sus recursos y capacidades. Desventajas: Para que ocurra el proceso de intercambiar la información los PC's deben estar cerca geográficamente. Solo pueden conectar PC's o microcomputadoras.

2. MAN

2.1. Un doble bus de fibra como medio de transporte. Un Control de Acceso al Medio (MAC) que permite a los nodos compartir un medio de transmisión de forma más ecuánime. Capacidad de reconfiguración cuando se producen fallos. Un nivel físico adecuado para acomodar el formato de datos a enlaces DS3 (45 Mbits/s).

2.2. Ventajas: * Mejora el nivel de seguridad y control sobre el equipo al poder tener absoluto domino de entradas y salidas de la red mediante filtros (proxies, firewalls) y asignación de IPs internas. * Mejoras el uso de ancho de banda mediante el control de BW por secciones. * Mejoras la conectividad entre equipos destinados a ser usados en una misma área física. Desventajas: * Aumentan las tareas administrativas sobre el uso de la red y mantenimiento de equipos de conectividad (switches, bridges, etc.) * Requiere desembolsar $$ en la compra de equipo, cableado, etc.

3. WAN

3.1. * Operan dentro de un área geográfica extensa. * Permite el acceso a través de interfaces seriales que operan a velocidades mas bajas. * Suministra velocidad parcial y continua. * Conecta dispositivos separados por grandes distancias, incluso a nivel mundial.

3.2. Ventajas: Las WAN pueden utilizar un software especializado para incluir mini y macrocomputadoras como elementos de red. Las WAN no esta limitada a espacio geográfico para establecer comunicación entre PC's o mini o macrocomputadoras. Puede llegar a utilizar enlaces de satélites, fibra óptica, aparatos de rayos infrarrojos y de enlaces · Desventajas: Los equipos deben poseer gran capacidad de memoria, si se quiere que el acceso sea rápido. Poca seguridad en las computadoras (infección de virus, eliminación de programas, entre otros).

4. WLAN

4.1. Se utilizan ondas de radio o infrarrojos para llevar la información de un punto a otro sin necesidad de un medio físico. Las ondas de radio son normalmente referidas a portadoras de radio ya que éstas únicamente realizan la función de llevar la energía a un receptor remoto. Los datos a transmitir se superponer a la portadora de radio y de este modo pueden ser extraídos exactamente en el receptor final.

4.2. VENTAJAS:Movilidad: Información en tiempo real en cualquier lugar de la organización o empresa para todo usuario de la red. El que se obtenga en tiempo real supone mayor productividad y posibilidades de servicio. Facilidad de instalación: Evita obras para tirar cable por muros y techos. Flexibilidad: Permite llegar donde el cable no puede.  Reducción de costes: Cuando se dan cambios frecuentes o el entorno es muy dinámico el coste inicialmente más alto de la red sin cable es significativamente más bajo, además de tener mayor tiempo de vida y menor gasto de instalación.  Escalabilidad: El cambio de topología de red es sencillo y trata igual pequeñas y grandes redes.   DESVENTAJAS: El elevado coste inicial provoca en los usuarios un alejamiento para su uso en entornos profesionales. Este coste inicial se ve aún más reflejado en el bajo coste de muchas de las redes de cable. · Las bajas velocidades de transmisión que presenta también es otro aspecto negativo para su elección. Dependiendo de la red inalámbrica que escojamos podemos tener velocidades que como máximo van a alcanzar los 10 Mbps

5. PAN

5.1. Permite el acceso constante de los usuarios a través de los diferentes dispositivos que prestan el servicio de internet. Su conexión se presta de manera inalámbrica. Tiene una capacidad de 10 bps hasta 10 Mbps Se fija como una de las más novedosas y grandes perspectivas en la tecnología.

5.2. Ventajas La terminal la persona se puede mover por toda el área de cobertura. Es decir siempre poseerá la posibilidad de conectarse con la red. Al ser una conexión más cerrada y personal, habrá más seguridad en la transferencia de archivos. Desventajas Radio de conectividad muy nula, no mayor a 200m. No es efectiva para la transferencia masiva de archivos.