Get Started. It's Free
or sign up with your email address
leyes de newton by Mind Map: leyes de newton

1. primera ley

1.1. dice que,si la suma vectorial de todas las fuerzas que actuan sobre un cuerpo(la fuerza neta)es cero, el cuerpo esta en equilibrio y tiene aceleracion cero.si el cuerpo esta inicialmente en reposo,permanece en reposo;si esta inicialmente en movimiento,sigue moviendose en aceleracion constante.

2. peso

2.1. el peso w de un cuerpo es la fuerza gravitacional ejercida sobre el por la tierra

3. Tercera ley accion-reaccion

3.1. dice que cuando dos cuerpos interactuan,se ejercen fuerzas en todo instante son iguales en magnitud distintas en direccion. estas se denominan accion-reaccion.

4. fuerza de fricción

4.1. oposicion al movimiento de los cuerpos

5. segunda ley

5.1. las propiedades inerciales de un cuerpo se caracterizan por su masa.la aceleracion de un cuerpo bajo la accion de un conjunto de fuerzas dado es directamente proporcional a la suma vectorial de las fuerza(fuerza neta)e inversamente proporcional a la masa del cuerpo.esta relacion es la segunda ley de newton.al igual que la primera ley,esta solo es valida en marcos de referencia inerciales.la unidad de fuerza se define en terminos de las unidades de masa y aceleracion.

6. fuerza como vector

6.1. la fuerza es una medida cuantitativa de la interaccion de dos cuerpos.es una cantidad vectorial.si varias fuerzas actuan sobre un cuerpo, el efecto sobre su movimiento es igual al que se da cuando una sola fuerza,iguala a la suma vectorial (resultante) de las fuerzas,actua sobre el cuerpo.