Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MAPA MENTAL by Mind Map: MAPA MENTAL

1. IMPORTADORES Y EXPORTADORES: Al revaluarse el peso, los importadores se ven beneficiados, ya que van a ganar mas a la hora de realizar el cambio de la moneda. Los exportadores en cambio sufren las consecuencias de este cambio ya que van a pagar mas por realizar sus envíos. Los aranceles se vuelven mas costosos y por ende toca aumentar los precios para recuperar la inversión.

2. EMPLEO: Se ve afectado ya que las grandes industrias al reducir los costos de producción, deben recortar el personal para así no gastar de mas, lo que genera un aumento desmedido de la tasa de desempleo. Es diferente cuando la devaluación de la moneda es muy fuerte ya que las industrias aumentan sus producciones y por ende deben aumentar su personal para lograr que estas sean de excelente calidad.

3. GASTO DEL ESTADO: El gasto del estado tiende a aumentar ya que al existir una posible devaluacion del peso, se recurre a aumentar la deuda externa, esta es manejada con moneda extranjera (dolares), ahora es muy poco probable que tienda a bajar frente a una posible revaluacion de el peso ya que la mayoria de gastos de el pais son cubiertos por gobiernos internacionales, mayormente de EE.UU cuya moneda aumenta dia a dia de precio por la disminucion desmedida de los barriles de petroleo.

4. EL GASTO PUBLICO: puede influir en el comportamiento de la moneda frente a otras divisas, en la medida en que el gasto público sea financiado con crédito externo. El ingreso de divisas producto de la adquisición de créditos puede conducir a que la moneda local se fortalezca, puesto que al incrementarse la oferta de una determinada divisa, el efecto de la ley de la oferta y demanda, conlleva a que el precio de la moneda local se revalúe.

5. COMERCIANTES QUE EXPORTAN: Se benefician con la devaluacion del peso, ya que sus envios de mercancia e insumos a paises extranjeros les permite tener regalias suficientes para aumentar su personal, lo que ayuda a aumentar el empleo y la economia del pais, adicional a esto las producciones suelen ser optimas y de excelente calidad. Ya si hay una revaluacion del peso sus exportaciones se encarecen de forma abrupta poniendo en riesgo al personal y aumentando las posibilidades de hacer crecer la tasa de desempleo del pais.

6. DEUDA PUBLICA: Puede aumentar o disminuir si en el pais se presenta ya sea una devaluacion o revaluacion de la moneda, en los ultimos tiempos hemos tenido unos cambios considerables en el precio del dolar, lo que ha generado que esta aumente en forma desmedida. Esperamos que el precio de la moneda local aumente y ayude a disminuir esa deuda para que las finanzas del pais se normalicen.

7. PRODUCTOS IMPORTADOS Y NACIONALES: Los productos importados ante una devaluacion del peso tienden a encarecerse por los altos costos que se pagan a la hora de traerlos a el país, caso contrario para con los productos nacionales ya que su elaboración, consecución de materiales es mucho mas económicas lo que hace que sus precios disminuyan y su compra sea inmediata.

8. COMERCIO INTERNO: El comercio interno es uno de los grandes beneficiados con la revaluación, ya que para tener las materias primas y materiales para las diferentes industrias van a pagar menos y obtendrán grandes ganancias, adicional a esto, la tasa de cambio no sera tan grande por este mismo factor.

9. PRODUCTOS NACIONALES E IMPORTADOS: Los productos nacionales se ven muy beneficiados por la revaluacion ya que sus precios son asequibles para el publico, lo cual aumenta su consumo, ahora los productos importados t

10. COMERCIANTES QUE IMPORTAN:Se ven beneficiados con la revaluacion del peso, dado que al traer insumos, materias primas, etc. Sale mas economico y asi pueden aumentar el empleo, realizar producciones eficientes y sobre todo aumentar el comercio y la economia del pais.