Sistemas Operativos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Sistemas Operativos by Mind Map: Sistemas Operativos

1. LINUX

1.1. GNU/Linux es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux con el sistema operativo GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL

1.1.1. Ubuntu, distro de propósito general

1.1.1.1. Ubuntu es la distribución Linux más conocida y utilizada en la red. Esta distribución basada en Debian es capaz de adaptarse a las necesidades de cada usuario, por lo que tanto si vamos a hacer un uso personal como a enfocarnos a servidor o computación en la nube, este sistema operativo se adaptará, sin problemas, a lo que necesitemos.

1.1.2. SteamOS, distro para juegos

1.1.2.1. Steam es la mayor distribuidora de videojuegos para PC de la red. Gracias a ella, y a su apuesta por Linux, el número de títulos disponibles para este sistema ha crecido exponencialmente, llegando incluso a demostrar que, en muchos casos, el rendimiento de los juegos es muy superior en Linux al que brindan en un sistema Windows

1.1.3. Chrome OS, distro para servicios basados en la nube

1.1.3.1. Todo en este sistema funciona a través de Internet, es más, el propio sistema operativo es una versión mejorada de Google Chrome (Chromium) de manera que se pueda aprovechar, lo mejor posible, las posibilidades que nos brinda la nube, cada vez más presente entre nosotros.

2. MAC

2.1. Es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh, también aplicado retroactivamente a las versiones anteriores a System 7.6, y que apareció por primera vez en System 7.5.1. Es conocido por haber sido uno de los primeros sistemas dirigidos al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, iconos y menús.

2.1.1. "Classic" Mac OS

2.1.1.1. Se caracteriza por su falta total de una línea de comandos; es un Sistema Operativo completamente de extensiones. Mac OS podría ser un largo proceso de ensayo y error.

2.1.2. Mac OS X

2.1.2.1. Se trata de un Sistema Operativo Unix, basado en el sistema operativo NeXTSTEP y el Núcleo Mach que Apple adquirió tras la compra de NeXT, al regresar su director general Steve Jobs a Apple en este momento. Mac OS X también hace uso del código base de BSD.

3. MICROSOFT

3.1. Microsoft es una compañía multinacional que se dedica a la tecnología informática. La Historia de Microsoft comienza el 4 de abril de 1975, cuando fue fundada por Bill Gates y Paul Allen en Albuquerque. Sus mejores productos actuales en venta son el sistema operativo Windows y la suite ofimática Microsoft Office.

3.1.1. Windows 3.x

3.1.1.1. Se convirtió en la primera versión ampliamente exitosa de Windows y un rival para Apple Macintosh y el Commodore Amiga en la GUI frontal.

3.1.2. MS-DOS

3.1.2.1. Fue el miembro más popularmente conocido de la familia de sistemas operativos DOS de Microsoft, y el principal sistema para computadoras personales compatible con IBM PC en la década de 1980 y mediados de 1990, hasta que fue sustituida gradualmente por sistemas operativos que ofrecían una interfaz gráfica de usuario, en particular por varias generaciones de Microsoft Windows.

3.1.3. Windows NT

3.1.3.1. Un sistema operativo con interfaz gráfica propia, estable y con características similares a los sistemas de red UNIX. Las letras NT provienen de la designación del producto como "Nueva Tecnología" (New Technology). Las versiones publicadas de este sistema son: 3.1, 3.5, 3.51 y 4.0.

3.1.4. Windows Vista

3.1.4.1. Esta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas y equipos media center.  El proceso de desarrollo terminó el 8 de noviembre de 2010 y en los siguientes tres meses fue entregado a los fabricantes de hardware y software, clientes de negocios y canales de distribución.

3.1.5. Windows XP

3.1.5.1. Fue el más avanzado de la compañía Microsoft y lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001, es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT disponible en versiones para plataformas de 32 y 64 bits.

3.1.6. Windows 7

3.1.6.1. Fue concebido como una actualización incremental y focalizada de Vista y su núcleo NT 6.0, lo que permitió mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que éste ya era compatible.

3.1.7. Windows 8

3.1.7.1. El principal cambio es la polémica decisión de eliminar Menú Inicio, existente desde Windows 95 como estándar de facto en cómo presentar aplicaciones en interfaces gráficas. El 2 de abril de 2014, Microsoft reconoció el error de la eliminación del menú de inicio y anunció que lo volverían a implementar en la siguiente versión de Windows

3.1.8. Windows 10

3.1.8.1. Esta edición introdujo una arquitectura de aplicaciones «universales». Desarrolladas con la interfaz Continuum, estas aplicaciones pueden ser diseñadas para ejecutarse en todas las familias de productos de Microsoft con un código casi idéntico (incluyendo computadoras personales, tabletas, teléfonos inteligentes, sistemas embebidos, Xbox One, Surface Hub y HoloLens).