Análisis y Diseño De Sistemas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Análisis y Diseño De Sistemas by Mind Map: Análisis y Diseño De Sistemas

1. Tipos De Sistema

1.1. Sistemas de procesamiento de transacciones

1.1.1. son sistemas de información computarizados que se desarrollaron para procesar grandes cantidades de información para las transacciones de negocios rutinarias, como nóminas e inventario.

1.2. Sistemas de automatización de oficinas y sistemas de trabajo de conocimiento

1.2.1. brindan apoyo a las personas que trabajan con datos no para crear conocimiento sino para analizar

1.3. Sistemas de información administrativa

1.3.1. no sustituyen a los sistemas de procesamiento de transacciones; más bien, todos los sistemas MIS incluyen el procesamiento de transacciones.

1.4. Sistemas de soporte de decisiones

1.4.1. Los sistemas de soporte de decisiones (DSS, o sistemas de apoyo a la toma de decisiones) pertenecen a una clase superior de sistemas de información computarizados.

1.5. Inteligencia artificial y sistemas expertos

1.5.1. puede ser considerada como el campo dominante de los sistemas expertos.

1.6. De decisiones en grupo y sistemas de trabajo colaborativo asistido por computadora

1.6.1. Cuando los grupos toman decisiones semiestructuradas o no estructuradas, un sistema de soporte de decisiones en grupo (GDSS, o sistema de apoyo a la toma de decisiones en grupo) puede ofrecer una solución.

1.7. Sistemas de soporte para ejecutivos

1.7.1. Ayudan a los ejecutivos a organizar sus interacciones con el entorno externo ofreciendo tecnologías de gráficos y comunicaciones en sitios accesibles como salas de juntas u oficinas corporativas personales.

2. Integración De Las Tecnologías En Sistemas

2.1. Las aplicaciones de comercio electrónico y los sistemas Web

2.1.1. 1. Aumenta el número de usuarios que se enteran de la disponibilidad de un servicio, producto, industria, persona o grupo. 2. Los usuarios tiene la posibilidad de acceder las 24 horas del día.

2.2. Sistemas empresariales

2.2.1. Están diseñados para llevar a cabo esta integración. Para establecer un ERP se requiere de un enorme compromiso y cambios en la organización.

2.3. Sistemas para dispositivos inalámbricos y móviles

2.3.1. El comercio electrónico inalámbrico se conoce como m-Commerce o mCommerce (comercio móvil).

2.4. Software de código fuente abierto

2.4.1. Es una alternativa al desarrollo de software tradicional, en donde el código propietario se oculta a los usuarios.

3. Necesidad Del Análisis Y Diseño De Sistemas

3.1. llevan a cabo busca comprender qué necesitan los humanos para analizar la entrada o el flujo de datos de manera sistemática, procesar o transformar los datos, almacenarlos y producir información en el contexto de una organización específica. Mediante un análisis detallado, los analistas buscan identificar y resolver los problemas correctos

4. Roles Del Analista Del Sistema

4.1. El analista de sistemas evalúa en forma sistemática cómo interactúan los usuarios con la tecnología y cómo operan las empresas, para lo cual examina los procesos de entrada/salida de los datos y la producción de información con la intención de mejorar los procesos organizacionales.

4.1.1. El analista de sistemas como consultor

4.1.1.1. actúa como consultor de sistemas para las personas y sus empresas y, por ende, pueden llegar a contratarlo específicamente para lidiar con las cuestiones relacionadas con los sistemas de información dentro de la empresa.

4.1.2. El analista de sistemas como experto de soporte

4.1.2.1. se basa en su experiencia profesional sobre hardware y software y su uso en los negocios

4.1.3. El analista de sistemas como agente de cambio

4.1.3.1. actúa como un agente de cambio cada vez que realiza alguna de las actividades en el ciclo de vida del desarrollo de sistemas

4.1.4. Cualidades del analista de sistemas

4.1.4.1. es un solucionador de problemas: una persona que ve el análisis de los problemas como un reto y se divierte al idear soluciones factibles.

5. El Cliclo De La Vida Del Desarrollo Del Sistema

5.1. 1.Identificación de los problemas, oportunidades y objetivos 2.Determinación de los requerimientos humanos de información. 3.Análisis de las necesidades del sistema. 4.Diseño del sistema recomendado. 5. Desarrollo y documentación del software. 6.Prueba y mantenimiento del sistema. 7.Implementación y evaluación del sistema

6. Incorporación De Las Consideraciones De La  Interacción Humano-Computadora

6.1. implica descubrir y resolver las frustraciones que los usuarios experimentan al usar tecnologías de información, entre las que se cuenta la sospecha de que el analista malentendió el trabajo que se iba a realizar, las tareas involucradas y cuál era la mejor manera de apoyarlas.

7. Identificación De Los Problemas, Oportunidades Y Objetivos

7.1. Esta etapa es imprescindible para el éxito del resto del proyecto: ya que a nadie le gusta desperdiciar el tiempo resolviendo un problema mal caracterizado. En la primera fase el analista debe analizar con honestidad lo que está ocurriendo en la empresa. Después, junto con otros miembros de la organización, debe comenzar a señalar los problemas.

8. Determinación De Los Requerimientos  De Información Del Factor Humano

8.1. es determinar las necesidades de los usuarios involucrados, mediante el uso de varias herramientas, para comprender la forma en que interactúan en el contexto laboral con sus sistemas de información actuales.

9. Análisis De Las Necesidades Del Sistema

9.1. Aquí también hay herramientas y técnicas especiales que ayudan al analista a realizar las determinaciones de los requerimientos. Las herramientas como los diagramas de flujo de datos (DFD) para graficar la entrada, los procesos y la salida de las funciones de la empresa, o los diagramas de actividad o de secuencia para mostrar la secuencia de los eventos, sirven para ilustrar a los sistemas de una manera estructurada y gráfica.

10. Diseño Del Sistema Recomendado

10.1. El analista diseña los procedimientos para ayudar a que los usuarios introduzcan los datos con precisión, de manera que los datos que entren al sistema de información sean los correctos. Además, el analista debe ayudar a que los usuarios completen la entrada de datos efectiva al sistema de información mediante el uso de las técnicas del buen diseño de formularios y páginas Web o pantallas.

11. Desarrollo Y Documentación Del Software

11.1. el analista trabaja con los programadores para desarrollar el software original requerido. Durante ella, el analista desarrolla junto con los usuarios una documentación efectiva para el software, incluyendo manuales de procedimientos, ayuda en línea, sitios Web con preguntas frecuentes (FAQ) y archivos Léame (Read Me) para incluir con el nuevo software.

12. Prueba Y Mantenimiento Del Sistema

12.1. es llevado a cabo por los programadores solos; la otra la realizan junto con los analistas de sistemas. Primero se completa una serie de pruebas para señalar los problemas con datos de muestra y después se utilizan datos reales del sistema actual. A menudo, los planes de prueba se crean en las primeras etapas del SDLC y se refinan a medida que el proyecto progresa.

13. Implementación Y Evaluación Del Sistema

13.1. el analista ayuda a implementar el sistema de información. En esta fase hay que capacitar a los usuarios para operar el sistema. Los distribuidores se encargan de una parte de la capacitación, pero la supervisión de la capacitación es responsabilidad del analista de sistemas.

14. El Impacto Del Mantenimiento

14.1. se lleva a cabo por dos razones. La primera es para corregir los errores de software. Sin importar qué tan minuciosas sean las pruebas en el sistema, se pueden infiltrar errores o ‘bugs’ en los programas computacionales. La otra razón es para mejorar las capacidades del software en respuesta a las necesidades cambiantes de la organización,