socialización

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
socialización by Mind Map: socialización

1. terciaria

1.1. Es un proceso de reintegración social solamente aplicable a aquellos que han sufrido una desviación de la norma. También se denomina resocialización y se aplica sobre aquellas personas que han mostrado conductas delictivas e infracciones.

1.2. Ejemplos

1.2.1. Educadores sociales

1.2.2. Psicólogos y médicos

2. secundaria

2.1. El aprendizaje se inicia en la edad temprana con la asimilación de las estructuras cognitivas y las habilidades lingüísticas y comunicativas para, a través de las pautas de valores, normas y significados reconocidos, aprender la realidad y capacitar al sujeto para alcanzar contenidos significativos más extensos y lograr un proceso de interacción en el pensamiento.

2.2. Ejemplos

2.2.1. Colegio

2.2.2. Profesores

3. primaria

3.1. Aquella en la que el individuo adquiere las primeras capacidades intelectuales y sociales, y que juega el papel más crucial en la constitución de su identidad. Esta etapa se desarrolla desde el comienzo de la vida hasta el ingreso del individuo en alguna institución escolar.

3.2. Ejemplos

3.2.1. Los padres

3.2.2. Los amigos

4. concepto

4.1. La socialización es el proceso mediante el cual el ser humano aprende, en el transcurso de su vida, los elementos socioculturales de su medio ambiente, los integra a la estructura de su personalidad, bajo la influencia de experiencias y de agentes sociales.

5. agentes

5.1. concepto

5.1.1. son las instituciones, grupos, asociaciones y organizaciones que directamente o indirectamente contribuyen al proceso de la socialización. La socialización transcurre en muchos ambientes y en interacción con mucha gente.

5.2. Ejemplos

5.2.1. familia

5.2.2. escuela

5.2.3. medios masivos de comunicación