PERIFÈRICOS DE ENTRADA-SALIDA Y MIXTOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PERIFÈRICOS DE ENTRADA-SALIDA Y MIXTOS by Mind Map: PERIFÈRICOS DE ENTRADA-SALIDA Y MIXTOS

1. PERIFÉRICOS DE ENTRADA

1.1. MICRÓFONO: Periférico por el cual transmite sonidos que el ordenador capta y los reproduce, los salva, etc. Se conecta a la tarjeta de sonido.

1.2. EL ESCÁNER: es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital.

1.3. CÁMARA WEB: es una cámara de pequeñas dimensiones. Sólo es la cámara, no tiene LCD. Tiene que estar conectada al PC para poder funcionar, y esta transmite las imágenes al ordenador.

1.4. MOUSE: Suelen estar constituidos por una caja con una forma más o menos anatómica en la que se encuentran dos botones. Dentro de esta caja se encuentra una bola que sobresale de la caja a la que se pegan 4 rodillos ortogonalmente dispuestos que serán los que definan la dirección de movimiento del ratón.

1.5. TECLADO: Es el más importante y generalizado periférico de de entrada de un sistema de computación. Un teclado se compone de una serie de teclas agrupadas en funciones que podremos describir: teclado alfanumérico, teclado de función, teclado numérico, teclado especial.

1.6. PANTALLA TÁCTIL: es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo, y a su vez muestra los resultados introducidos previamente; actuando como periférico de entrada y periférico de salida de datos.

2. PERIFÉRICOS DE SALIDA

2.1. MONITOR O PANTALLA: Es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).

2.2. IMPRESORA: máquina que se conecta a una computadora electrónica y que sirve para imprimir la información seleccionada contenida en ella.

2.3. ALTAVOCES: Dispositivos por los cuales se emiten sonidos procedentes de la tarjeta de sonido.

2.4. AURICULARES: Son dispositivos colocados en el oído para poder escuchar los sonidos que la tarjeta de sonido envía.

2.5. TARJETA DE SONIDO: es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador. El típico uso de las tarjetas de sonido consiste en proveer mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas.