Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Hardware Libre by Mind Map: Hardware Libre

1. Definición

1.1. Se llama hardware libre a los dispositivos de hardware cuyas especificaciones y diagramas esquemáticos son de acceso público, ya sea bajo algún tipo de pago o de forma gratuita. La filosofía del software libre es aplicable a la del hardware libre. El hardware libre forma parte de la cultura libre. Algo que tiene en común el hardware con el software es que ambos corresponden a las partes tangibles de un sistema informático sus componentes son; eléctricos, electromecánicos y mecánicos son cables gabinetes o cajas

2. Comercialización

2.1. Un diseño de hardware libre puede ser implementado por una empresa para su posterior comercialización. La única premisa: mantener el diseño libre. Realmente la fuente de negocio, tanto en el caso del hardware como en el del software, no se encuentra en las empresas ya establecidas, sino en la nueva generación de diseñadores.

3. Clasificación

3.1. Según su naturaleza

3.1.1. Free/libre hardware design

3.1.2. Se refiere a un diseño que pueda ser copiado, distribuido, modificado, y fabricado libremente. No implica que el diseño no puede también ser vendido, o que cualquier puesta en práctica de hardware del diseño estará libre de coste.

3.1.3. Open source hardware

3.1.4. Se refiere al hardware para el cual toda la información del diseño se pone a disposición del público en general. Open source hardware se puede basar en un free hardware design, o el diseño en el cual se basa puede ser restringido de alguna manera.

3.1.5. Open Hardware

3.1.6. Es una marca registrada del Open Hardware Specification Program. Es una forma limitada de open source hardware, para la cual el requisito es que solamente una cantidad de información limitada sobre el diseño necesita estar disponible; posiblemente no mucha, por ejemplo, para hacer una reparación.

3.1.7. Free hardware

3.1.8. El término de free hardware es particularmente confuso puesto que implica el estado físico del hardware, más que su diseño, el cual de alguna manera es libre. Lo más simple es evitar este término totalmente, exceptuando su significado de costo, como por ejemplo: las computadoras libres "free computers" dadas por varias organizaciones sociales

3.2. Según su filosofía

3.2.1. Hardware reconfigurable

3.2.2. Es aquél que viene descrito mediante un lenguaje de descripción de hardware. Se desarrolla de una manera muy similar a como se hace con el software. Para hacer que el hardware reconfigurable sea libre, sólo hay que aplicar la licencia GPL a su código

3.2.3. Hardware estático

3.2.4. Es el conjunto de elementos materiales de los sistemas electrónicos. Tiene una existencia física (se puede "tocar"). Esta propiedad no la tiene el software, por lo que surgen una serie de problemas que se describen en el apartado "Desventajas".