Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Biología by Mind Map: Biología

1. Concepto: La Biología es la ciencia de la vida, su nombre se esta conformado por las raíces griegas bios (vida) y logos (estudio o tratado). La biología se dedica al estudio de los seres vivos y todo lo que con ellos se relaciona.

2. Clasificación

2.1. BIOESTÁTICA

2.1.1. Se ocupa del estudio de la bases moleculares de la vida; es decir, relaciona las estructuras de las biomoléculas con las funciones específicas que desempeñan en la célula y en el organismo.

2.2. BIODINÁMICA

2.2.1. Parte de la fisiología que estudia la actividad de los fenómenos biológicos.

2.3. SISTEMÁTICA

2.3.1. La sistemática es un área de la biología encargada de clasificar a las especies a partir de su historia evolutiva (filogenia). Se ocupa de la diversidad biológica en un plano descriptivo y en uno interpretativo.

2.4. BIOLOGÍA AMBIENTAL

2.4.1. La sistemática es un área de la biología encargada de clasificar a las especies a partir de su historia evolutiva (filogenia). Se ocupa de la diversidad biológica en un plano descriptivo y en uno interpretativo.

2.5. BIOLOGÍA APLICADA

2.5.1. La biología aplicada utiliza los métodos aceptados en general en la investigación científica; su tarea fundamental consiste en descubrir nuevas vías y medios para la obtención de rendimientos altos y estables.