Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SISTEMAS by Mind Map: SISTEMAS

1. Tercer semestre

1.1. Circuitos digitales y microprocesadores

1.1.1. Reconocer los bloques funcionales de un microprocesador y explicar el funcionamiento de las técnicas básicas de su gestión.

1.2. Electiva sociohumanistica

1.2.1. Reconocer los diferentes aspectos que abarca la actividad humana, interpretando los contextos presentes y futuros a partir del desarrollo histórico de la sociedad.

1.3. Física electrica

1.3.1. La carga se mantiene. En la electrifican no se esta creando carga, solo se esta transportando, de un lugar a otro manteniendo la carga total.

1.4. Laboratorio de física electrica

1.4.1. En el laboratorio de mecánica se realizó el montaje de carriles de aire de un movimiento uniforme y se obtuvo la tabla 1. Gratifique X vs t; que forma tiene la grafica?. Utilice la regresión lineal para encontrar la pendiente.

1.5. Laboratorio de programación lll

1.5.1. Un entorno integrado de desarrollo (IDE) es un conjunto de herramientas para un programador.  Proporciona varias utilidades de edición, así como una interfaz para el compilador.

1.6. Matemáticas lll

1.6.1. La formación en ciencias de la computación es la variante más tradicional entre las tendencias reconocidas de formación en Informática.

1.7. Multimedia

1.7.1. Dentro de la intensificación de Ingeniería del Software, la asignatura de Sistemas Multimedia está estrechamente relacionada con las asignaturas de Informática gráfica, Desarrollo web, e Interfaces de usuario.

1.8. Programación lll

1.8.1. Estos lenguajes de programación son usados para hacer hojas de cálculo, procesadores de texto que sirven como herramientas (software) en la computadora.

2. Cuarto semestre

2.1. Estadística l

2.1.1. La estadística agrupa un conjunto de técnicas mediante las que se recopilan, agrupan, estructura y, posteriormente, se analizan conjuntos de datos.

2.2. Física moderna

2.2.1. investiga sobre el “cuanto” de energía. Planck decía que eran partículas de energía indivisibles, y que éstas no eran continuas como decía la física clásica.

2.3. Laboratorio de programación lV

2.3.1. En el desarrollo de esta asignatura se ha designado realizar las prácticas en 16 sesiones semanales de laboratorios, los que incluyen 13 prácticas y tres parciales prácticos.

2.4. Matemáticas lV

2.4.1. La formación en ciencias de la computación es la variante más tradicional entre las tendencias reconocidas de formación en Informática.

2.5. Programación de bajo nivel

2.5.1. Un lenguaje de programación de características bajo nivel es aquel en el que sus instrucciones ejercen un control directo sobre el hardware y están condicionados por la estructura física de las computadoras que lo soportan.

2.6. Programación lV

2.6.1. Estos lenguajes de programación son usados para hacer hojas de cálculo, procesadores de texto que sirven como herramientas (software) en la computadora.

3. Quinto semestre

3.1. Ética profesional

3.1.1. La asignatura de Ética Profesional integra la etapa formativa Básica General así como las asignaturas del área de Ciencias Sociales y Humanidades de los cinco programas educativos que se ofertan en la FCQeI.

3.2. Base de datos l

3.2.1. La materia de bases de datos es fundamental en la formación de los ingenieros técnicos en informática de gestión.

3.3. Electiva l

3.3.1. Una materia electiva es como una optativa es decir tienes varias materias y puedes elegir entre todas ellas la diferencia con la optativa propiamente dicha es que la optativa

3.4. Estadística ll

3.4.1. La estadística agrupa un conjunto de técnicas mediante las que se recopilan, agrupan, estructura y, posteriormente, se analizan conjuntos de datos.

3.5. Laboratorio de programación V

3.5.1. En el desarrollo de esta asignatura se ha designado realizar las prácticas en 16 sesiones semanales de laboratorios, los que incluyen 13 prácticas y tres parciales prácticos.

3.6. Métodos numéricos

3.6.1. Los métodos numéricos son técnicas mediante las cuales es posible formular problemas de tal forma que puedan resolverse usando operaciones.

3.7. Teoría de sistemas

3.7.1. La teoría de sistemas o teoría general de los sistemas es el estudio interdisciplinario de los sistemas en general.

4. Séptimo semestre

4.1. Administracion

4.1.1. Está asignatura dará a los alumnos los conocimientos teóricos y prácticos básicos para entender el funcionamiento de una empresa y su administración.

4.2. Arquitectura del computador

4.2.1. En esta materia los alumnos conocerán las características generales de una computadora comenzando por Sistemas numéricos. Representación de los datos a nivel máquina.

4.3. Ingeniería de software II

4.3.1. El objetivo principal de la asignatura es introducir al alumno en los conceptos fundamentales de la ingeniería del software

4.4. Laboratorio de programación VII

4.4.1. En el desarrollo de esta asignatura se ha designado realizar las prácticas en 16 sesiones semanales de laboratorios, los que incluyen 13 prácticas y tres parciales prácticos.

4.5. Redes de computadores I

4.5.1. El programa de la asignatura de Redes de computadoras, está diseñado para contribuir en la formación integral de los estudiantes

4.6. Simulacion

4.6.1. La asignatura “Modelado y Simulación de Sistemas” que se cursa dentro del Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática tiene como objetivo que el alumno adquiera conocimientos en las áreas de modelado e identificación de sistemas

4.7. sistemas de operativos I

4.7.1. Esta asignatura guarda relación con las asignaturas Programación 1, Programación 2 y Estructura de los Computadores de primer curso, es la primera asignatura en la secuencia de Sistemas Operativos y tiene su continuación en las asignaturas Administración de Sistemas Operativos y Redes de Computadores, y Sistemas Distribuidos

5. Noveno semestre

5.1. Administración de sistemas I

5.1.1. Está asignatura dará a los alumnos los conocimientos teóricos y prácticos básicos para entender el funcionamiento de una empresa y su administración.

5.2. Compiladores

5.2.1. Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación

5.3. Desarrollo nuevas tecnologias

5.3.1. El nuevo contexto de la Sociedad de la Información y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación inciden en los ámbitos económico, político, social y cultural.

5.4. Electiva III

5.4.1. Una materia electiva es como una optativa es decir tienes varias materias y puedes elegir entre todas ellas la diferencia con la optativa propiamente dicha es que la optativa

5.5. Opción de grado I

5.5.1. La opción de grado consiste en la realización de actividades académicas y/o laborales que permitan al estudiante confrontar su formación, conocimientos específicos y uso de herramientas con experiencias laborales

5.6. Tecnología de sistemas II

5.6.1. La tecnología informática abarca muchos aspectos referidos a la computadora y la tecnología informática.

6. Primer semestre:

6.1. Calculo referencial

6.1.1. El estudio del cambio de una función es de especial interés para el cálculo diferencial

6.2. Deporte y cultura

6.2.1. Esta área es la encargada de fortalecer la vida académica a través de la orientación, la asesoría y la atención a problemáticas psicosociales de los alumnos

6.3. Física mecánica

6.3.1. En física, la mecánica es el estudio del movimiento de las partículas y fluidos.

6.4. Introducción a la ingenieria

6.4.1. Es una asignatura de exploración de los conocimientos y la cultura tecnológica necesarios para los ingenieros e ingenieras en formación.

6.5. Laboratorio de física mecanica

6.5.1. Usted aprenderá a dominar los principales conceptos teóricos de la Mecánica mediante su experimentación y aplicación.

6.6. Laboratorio de programación general

6.6.1. El objetivo general de la materia es que los estudiantes sean capaces de resolver de manera eficaz distintos problemas de carácter general.

6.7. Programación general

6.7.1. requiere que los alumnos que cursen la asignatura adquieran el conocimiento teórico y práctico sobre las técnicas básicas de programación estructurada

7. Segundo semestre

7.1. Álgebra lineal

7.1.1. Es una rama de las matemáticas que estudia conceptos tales como vectores, matrices, espacio dual, sistemas de ecuaciones lineales y en su enfoque de manera más formal, espacios vectoriales y sus transformaciones lineales.

7.2. Competencias comunicativas

7.2.1. Se entienden como un conjunto de procesos lingüísticos que se desarrollan durante la vida, con el fin de participar con eficiencia y destreza, en todas las esferas de la comunicación y la sociedad humana.

7.3. Física calor ondas

7.3.1. La primera parte comprende el estudio de los fluidos, las oscilaciones y las ondas mecánicas. La segunda parte comprende el estudio de la temperatura, el calor y las leyes de la termodinámica.

7.4. Laboratorio de física calor y ondas

7.4.1. La primera parte comprende el estudio de los fluidos, las oscilaciones y las ondas mecánicas. La segunda parte comprende el estudio de la temperatura, el calor y las leyes de la termodinámica.

7.5. Laboratorio de programacion ll

7.5.1. Para la implementación de este programa se han usado diversas estructuras dinámica de almacenamiento.

7.6. Matemáticas ll

7.6.1. La formación en ciencias de la computación es la variante más tradicional entre las tendencias reconocidas de formación en Informática.

7.7. Programación ll

7.7.1. Estos lenguajes de programación son usados para hacer hojas de cálculo, procesadores de texto que sirven como herramientas (software) en la computadora.

8. Sexto semestre

8.1. Base de datos II

8.1.1. Es un conjunto de programas que permiten el almacenamiento, modificación y extracción de la información en una base de datos.

8.2. Constitución y democracia

8.2.1. Identificar los fundamentos científicos y los principios de ingeniería que rigen un proceso o sistema.

8.3. Economia

8.3.1. Economía computacional es una disciplina de investigación entre la informática y la ciencia económica e Investigación de operaciones.

8.4. ingeniería de software I

8.4.1. Es la aplicación práctica del conocimiento científico al diseño y construcción de programas de computadora y a la documentación asociada requerida para desarrollar

8.5. Investigación de operaciones

8.5.1. La investigación operativa es una moderna disciplina científica que se caracteriza por la aplicación de teoría, métodos y técnicas especiales.

8.6. laboratorio de programación IV

8.6.1. En el desarrollo de esta asignatura se ha designado realizar las prácticas en 16 sesiones semanales de laboratorios, los que incluyen 13 prácticas y tres parciales prácticos.

8.7. Modelos de ingenieria

8.7.1. Debido a los avances tecnológicos y la adopción de la globalización, las universidades del mundo, se han visto en la necesidad de dar soporte y apoyo tecnológico dentro de los procesos de enseñanza.

9. Octavo semestre

9.1. Electiva II

9.1.1. Una materia electiva es como una optativa es decir tienes varias materias y puedes elegir entre todas ellas la diferencia con la optativa propiamente dicha es que la optativa

9.2. Ingeniería economica

9.2.1. Esta asignatura contribuye al perfil del egresado en su rol, de terminar la factibilidad técnica y la viabilidad económica de los proyectos industriales de inversión.

9.3. Laboratorio de programación VIII

9.3.1. En el desarrollo de esta asignatura se ha designado realizar las prácticas en 16 sesiones semanales de laboratorios, los que incluyen 13 prácticas y tres parciales prácticos.

9.4. Metodología de la investigación

9.4.1. Proporcionar al estudiante las herramientas y conocimientos para la realización de investigación documentada y experimental, así como las bases para la interpretación, discusión y presentación de resultados.

9.5. Redes de computadores II

9.5.1. El programa de la asignatura de Redes de computadoras, está diseñado para contribuir en la formación integral de los estudiantes

9.6. Sistemas operativos II

9.6.1. Esta asignatura guarda relación con las asignaturas Programación 1, Programación 2 y Estructura de los Computadores de primer curso, es la primera asignatura en la secuencia de Sistemas Operativos y tiene su continuación en las asignaturas Administración de Sistemas Operativos y Redes de Computadores, y Sistemas Distribuidos

9.7. Tecnología de sistemas I

9.7.1. La tecnología informática abarca muchos aspectos referidos a la computadora y la tecnología informática.

10. Décimo semestre

10.1. Administración de sistemas II

10.1.1. Está asignatura dará a los alumnos los conocimientos teóricos y prácticos básicos para entender el funcionamiento de una empresa y su administración.

10.2. Electiva IV

10.2.1. Una materia electiva es como una optativa es decir tienes varias materias y puedes elegir entre todas ellas la diferencia con la optativa propiamente dicha es que la optativa

10.3. Opción de grado II

10.3.1. La opción de grado consiste en la realización de actividades académicas y/o laborales que permitan al estudiante confrontar su formación, conocimientos específicos y uso de herramientas con experiencias laborales