Diseño de la investigació

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Diseño de la investigació by Mind Map: Diseño de la investigació

1. Es un tipo de diseño de la investigación que tiene como objetivo principal brindar información y comprensión sobre la situación del problema que enfrenta el investigador.

1.1. La información obtenida debe de

1.1.1. Verificarse o cuantificarse por la investigación concluyente

1.2. La investigación concluyente

1.2.1. Es una Investigación diseñada para ayudar a quien toma las decisiones a determinar, evaluar y elegir el mejor curso de acción en una situación específica.

2. Componentes del diseño de una investigación

2.1. 1. Diseñar las fases exploratoria, descriptiva y/o causal de la investigación

2.2. 2. Definir la información que se necesita

2.3. 3. Especificar los procedimientos de medición y escalamiento

2.4. 4. Construir y hacer la prueba piloto de un cuestionario (forma de entrevista) o una forma apropiada para la recolección de datos

2.5. 5. Especificar el proceso de muestreo y el tamaño de la muestra

2.6. 6. Desarrollar un plan para el análisis de los datos

3. Definicion

3.1. Es un esquema o programa para llevar a cabo el proyecto de investigación de mercados. Especifica los detalles de los procedimientos que son necesarios para obtener la información requerida, para estructurar y/o resolver los problemas de investigación de mercados.

4. Clasificacion

4.1. Investigación exploratoria

4.1.1. propósitos

4.1.1.1. ■ Formular un problema o definirlo con mayor precisión. ■ Identificar cursos alternativos de acción. ■ Desarrollar hipótesis. ■ Aislar variables y relaciones clave para un examen más minucioso.4 ■ Obtener ideas para desarrollar un enfoque del problema. ■ Establecer prioridades para la investigación posterior.

4.1.2. Caracteristicas

4.1.2.1. Flexiblecivilidad y Versátillidad

4.1.3. Metodos

4.1.3.1. * Entrevistas con expertos * Encuestas piloto * Datos secundarios analizados de forma cualitativa * Investigación cualitativa

4.2. Investigación descriptiva

4.2.1. Es describir algo, por lo regular las características o funciones del mercado

4.2.2. Se realiza por las siguientes razones

4.2.2.1. 1. Describir las características de grupos pertinentes, como consumidores, vendedores, organizaciones o áreas del mercado. 2. Calcular el porcentaje de unidades de una población específica que muestran cierta conducta. 3. Determinar la percepción de las características de productos. 4. Determinar el grado en que las variables de marketing están asociadas. 5. Hacer predicciones específicas.

4.2.3. Diseños transversales

4.2.3.1. Diseños transversales simples

4.2.3.1.1. Es Diseño transversal donde se extrae una muestra de encuestados de la población meta y se obtiene información de esta muestra una vez.

4.2.3.2. Diseños transversales múltiples

4.2.3.2.1. Diseño transversal donde hay dos o más muestras de encuestados, y de cada muestra se obtiene información una sola vez.

4.3. Investigación causal

4.3.1. Se utiliza para obtener evidencia de relaciones causales (causa-efecto)

4.3.2. propósitos

4.3.2.1. 1. Entender qué variables son la causa (variables independientes) y cuáles son el efecto (variables dependientes) de un fenómeno. 2. Determinar la naturaleza de la relación entre las variables causales y el efecto que se va a predecir.

4.3.3. Requiere

4.3.3.1. un diseño planeado y estructurado. Aunque la investigación descriptiva puede determinar el grado de asociación entre variables, no es recomendable para examinar relaciones causales.

5. PRESUPUESTO Y CALENDARIO

5.1. Es una Herramientas administrativas necesarias para ayudar a asegurar que el proyecto de investigación de mercados se complete con los recursos disponibles.

6. FUENTES POTENCIALES DE ERROR

6.1. Error total

6.1.1. Es la variación entre el valor verdadero de la media de la variable de interés en la población, y el valor observado de la media que se obtuvo en el proyecto de investigación de mercados

6.2. Error de muestreo aleatorio

6.2.1. El error que se debe a que la muestra particular seleccionada es una representación imperfecta de la población de interés. Puede definirse como la variación entre el valor verdadero de la media para la muestra y el valor verdadero de la media de la población.

6.3. Error no atribuible al muestreo

6.3.1. Es un tipo de error que puedeatribuirse a fuentes distintas al muestreo, y puede ser aleatorio ono aleatorio.

7. PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

7.1. Es un Diagrama oficial de la actividad planeada de investigación de mercados para la administración. Describe el problema de investigación, el enfoque, el diseño de la investigación, las técnicas de recopilación y anáisis de datos, y las formas de presentar el informe.

7.2. Elementos

7.2.1. 1. Resumen ejecutivo. 2. Antecedentes. 3. Definición del problema y los objetivos de la investigación. 4. Enfoque del problema. 5. Diseño de la investigación. 6. Trabajo de campo y recolección de datos. 7. Análisis de los datos. 8. Informe. 9. Costo y tiempo. 10. Apéndices.

8. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES

8.1. Cuando se realiza investigación de mercados internacionales, es importante darse cuenta de que debido a las diferencias ambientales, el diseño de la investigación que es adecuado para un país quizá no lo sea para otro.

9. LA ÉTICA EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

9.1. En términos de las cuestiones éticas, los investigadores deben asegurar que el diseño de la investigación utilizado brindará la información buscada y que ésta sea la que el cliente necesita.