Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Auditoria a sistemas by Mind Map: Auditoria a sistemas

1. Auditoria Contable

1.1. Es la revisión sistemática, explorativa y crítica que realiza un profesional de la contabilidad a los libros y documentos contables, a los controles y registros de las operaciones financieras y a la emisión de los estados financieros de una empresa, con el fin de evaluar y opinar sobre la razonabilidad, veracidad, confiabilidad y oportunidad en la emisión de los resultados financieros obtenidos durante un periodo específico o un ejercicio fiscal.

1.1.1. El propósito final es emitir un dictamen contable sobre la correcta presentación de los resultados financieros a los accionistas, clientes, autoridades fiscales y terceros interesados, en relación con las utilidades, pago de impuestos y situación financiera y económica de la institución.

2. Auditoria Operacional

2.1. Evaluar su existencia, suficiencia, eficacia, eficiencia y el correcto desarrollo de sus operaciones, cualesquiera que éstas sean tanto en el establecimiento y cumplimiento de los métodos, técnicas y procedimientos de trabajo necesarios para el desarrollo de sus operaciones, en coordinación con los recursos disponibles, como en las normas, políticas, lineamientos y capacitación que regulan el buen funcionamiento de la empresa.

2.1.1. Research and prepare experiment

3. Auditoria Informática

3.1. Es la revisión técnica, especializada y exhaustiva que se realiza a los sistemas computacionales, software e información utilizados en una empresa, sean individuales, compartidos y/o de redes, así como a sus instalaciones, telecomunicaciones, mobiliario, equipos periféricos y demás componentes.

3.1.1. El propósito fundamental es evaluar el uso adecuado de los sistemas para el correcto ingreso de los datos, el procesamiento adecuado de la información y la emisión oportuna de sus resultados en la institución, incluyendo la evaluación en el cumplimiento de las funciones, acti­vidades y operaciones de funcionarios, empleados y usuarios involucrados con los servicios que proporcionan los sistemas computacionales a la empresa.

4. Auditoria Gubernamental

4.1. Es la revisión exhaustiva, sistemática y concreta que se realiza a todas las acti­vidades y operaciones de una entidad gubernamental, cualquiera que sea la naturaleza de las dependencias y entidades de la Administración Pública Fe­deral.

4.1.1. Esta revisión se ejecuta con el fin de evaluar el correcto desarrollo de las funciones de todas las áreas y unidades administrativas de dichas entidades, así como los métodos y procedimientos que regulan las actividades necesarias para cumplir con los objetivos gubernamentales, estatales o municipales

4.1.1.1. Tam­bién se lleva a cabo en la aplicación y cumplimiento de presupuestos públicos, programas, normas, políticas y lineamientos que regulan la participación de los recursos de la entidad en la prestación de servicios a la sociedad.

5. Auditoria Interna

5.1. Relación directa y subordinada a la institución, con el propósito de evaluar en forma interna el desempeño y cumplimiento de las actividades, operaciones y funciones.

5.1.1. El objetivo final es contar con un dictamen interno, que permita diagnosticar la actuación administrativa, operacional y funcional de empleados y funcionarios de las áreas que se auditan.

6. Auditoria Administrativa

6.1. Es la revisión sistemática y exhaustiva que se realiza a la actividad administrativa de una empresa, las relaciones entre sus integrantes y el cumplimiento de las funciones y actividades que regulan sus operaciones.

6.1.1. Su propósito es evaluar tanto el desempeño administrativo de las áreas de la empresa, como la planeación y control de los procedimientos de operación, los métodos y técnicas de trabajo establecidos en la institución, incluyendo la observancia de las normas, políticas y reglamentos que regulan el uso de todos sus recursos.

7. Auditoria Externa

7.1. Revisión independiente y sin ninguna influencia de la empresa que lo contrata,, con el propósito de evaluar el desempeño de las actividades, operaciones y funciones, así como de la razonabilidad en la emisión de sus resultados financieros. Esto le permite emitir un dictamen libre e independiente