Estilos de aprendizaje

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Estilos de aprendizaje by Mind Map: Estilos de aprendizaje

1. .Me apoyan a conocemisma y a comprender mas a mis alumnos y de esta forma apoyarlos mas a que alcancen la competencia requerida.

2. Sirven para identificar los momentos y circunstancias en que los estímulos son reconocidos con la mayor lógica y facilidad, logrando dejar en cada individuo un aprendizaje real, y a través de dicha identificación sea posible propiciarlos para aprovechar al máximo la capacidad del estudiante

3. Identificar en cada individuo la forma como adquieren el aprendizaje y poder así, utilizar estrategias de enseñanza acertadas para propiciar el aprendizaje.

4. Son

4.1. Son estrategias que le permiten a las personas determinar las formas de recopilar, interpretar, organizar y pensar sobre la nueva información

4.2. La forma en la que los estimulos externos e internos influyen para que la persona procese y se apropie de una información nueva

4.3. De acuerdo a Kefee 1988 son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los alumnos perciben interacciones y responden a sus ambientes de aprendizaje.

5. Comprender el aprendizaje y asi permitirnos elaborar estrategias que sirvan para alcanzar el objetivo de aprendizaje.

5.1. Determinar la diversidad en el ámbito educativo con la finalidad de elaborar actividades que cubran aspectos relacionados con los grupos predominantes, pero incorporando aspectos que puedan ser provechosos y significativos para los alumnos.

5.1.1. PERMITEN ENTONCES

6. Me apoyarán en

6.1. Ofrecer las mejores condiciones y experiencias de aprendizaje para que los alumnos se apropien y trasnfieran los conocimientos aprendidos en sus diferentes ámbitos.

6.2. Generar estrategias que nos permitan maximizar el aprendizaje de los alumnos generando cursos y apoyos adecuados a las características del estilo de aprendizaje predominante.

6.3. en mi labor docente para la instrucción, diseño de estrategias y materiales didácticos y selección de recursos para facilitar, orientar y apoyar a los estudiantes en la apropiación del conocimiento y desarrollo de competencias.

7. Las características son

7.1. Activo, reflexivo, teórico, pragmaticosensitivo y visual.

7.1.1. Según el tipo de Inteligencia: LOGICO-MATEMATICO, VERBAL LINGUISTICO, KINESTESICO CORPORAL, MUSICAL, ESPACIAL, NATURALISTA INTRAPERSONAL O INTERPERSONAL

7.1.2. Según su sistema de representación puden ser: VISUAL, AUDITIVO O KINESTESICO.

7.2. De acuerdo al abordaje de los diferentes modelos varia según:

7.2.1. la forma de representación: VISUAL, AUDITIVO Y KINESTESICO

7.2.2. El tipo de Inteligencia: VERBAL LINGÜISTICO, CORPORAL, LOGICO MATEMATICO, NATURALISTA, MUSICAL, INTERPERSONAL, INTRAPERSONAL Y ESPACIAL

7.2.3. El hemisferio cerebral: LOGICO U HOLISTICO

7.2.4. El modelo de procesar la Información: ACTIVO, REFLEXIVO, TEORICO, PRAGMATICO.

7.2.5. Flexibles, neutros, no son estáticos, evolucionan, se pueden desarrollar nuevos estilos, variables.

8. Estrategias que nos ayudan recopilar el aprendizaje de manera sistematizada de tal manera que comporendemos mejor lo que aprendemos.

9. Dentro de las características se ha identificado variados procesos de aprendizaje, varios aceptados en su totalidad y que permiten distinguir entre alumnos visuales, auditivos y kinestésicos. Otros, no muy aceptados por particularidades especificas, como la clasificación de Kolb, quien distingue entre alumnos activos, teóricos, reflexivos y pragmáticos pero, es curioso que la mayoría de los autores coinciden en las características que mencionan y concluyen en que, el proceso de aprendizaje es un proceso activo y variado.

9.1. Ningún individuo presenta un solo estilo de aprendizaje, sino que predominan las características de algunos de ellos pero posee características del resto de estilos en mayor o menor medida.

10. Un proceso activo y variado aunado a un conjunto de características particulares que determinan la forma en que cada individuo adquiere aprendizajes y estos pueden ser auditivos, visuales o kinestésicos.

11. Mejorar la práctica docente y poder ayudar a los alumnos a adquirir aprendizajes de forma más efectiva y personalizada, atendiendo a sus necesidades particulares de aprendizaje. Brindar estrategias de aprendizaje específicas y concretas de acuerdo a su estilo de aprendizaje y acordes a las necesidades del alumno

12. sirven para:

12.1. conocer la manera en que una persona percibe, procesa y asimila la información en sus ambiente de aprendizaje.

13. La forma personal en que cada individuo interpreta los estímulos externos, para convertirlos en aprendizajes.

14. Me apoyan como docente al darme luz sobre las diversas respuestas a esperar de los estudiantes al utilizar un estilo de enseñanza en específico, y con base en ello procrurar un práctica optimizada de la docencia para el mejorar en cada alumno la adquisición de los aprendizajes