Sociología que es,surgimiento y precursores.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Sociología que es,surgimiento y precursores. by Mind Map: Sociología que es,surgimiento y precursores.

1. Sociología es

1.1. Sociología es la ciencia social que se encarga del análisis científico de la estructura y funcionamiento de la sociedad humana.

1.2. Socius

1.2.1. Se refiere a sociedad en griego.

1.2.2. Logia

1.2.2.1. Significa Investigación a profundidad

2. Surgimiento de la sociológica

2.1. se dice no hay una fecha exacta en la cual se allá creado o surgido la sociología, pero se dice que fue durante muchos de los grandes eventos como las 1ra y 2da guerra mundiales, Ya que necesitaban saber el impacto que estos eventos causaban en la sociedad.

2.2. según la historia

2.2.1. la sociología surgió a partir de Henri de Saint-Simon con la idea de la «fisiología social», también llamada «física social», rebautizada por Auguste Comte como sociología. Su génesis se debe a varios movimientos claves en la filosofía de la ciencia y la epistemología.

3. Importancia de la sociólogo en la sociedad

3.1. importancia es que se basa en ayudar a entender y hasta aceptar nuestra relación con aquellos grupos con los cuales rara vez o nunca habíamos tenido contacto. También ayuda a conocer la naturaleza de las fuerzas sociales que influyen en nuestro comportamiento y en el de los demás. Además, ayuda a eliminar los prejuicios y estereotipos.

4. Precursores de la Sociología

4.1. Angusto Comte Herbeth Spencer Emilio Durkhein Carlos Marxs

5. Angusto Comte

5.1.  (Montpellier, 19 de enerode 1798 – París, 5 de septiembre de1857), es considerado el creador delpositivismo y de la sociología.

5.2. Aporte

5.2.1. por crear la primera propuesta sistemática. Su idea básica es que todas las ciencias formaban una jerarquía y en el vértice de esta pirámide que estaba construida de acuerdo con la complejidad de los fenómenos estudiados desarrollándose primero las ciencias que se ocupaban de los asuntos más simples.

6. Herberth Spencer

6.1. (Derby, Inglaterra, 27 de abril de1820-Brighton, Inglaterra, 8 de diciembre de 1903) fue un naturalista, filósofo, psicólogo, antropólogo ysociólogo inglés.

6.2. Aporte

6.2.1. Desarrolló una teoría de los dos tipos de sociedad, la militante y la industrial, que correspondían a esta progresión evolutiva. La sociedad militante, estructurada en torno a las relaciones de jerarquía y la obediencia, era simple y no diferenciada; la sociedad industrial, basada en las obligaciones sociales voluntarias, contractualmente asumidas, era compleja y diferenciada

7. Emilio Durkhein

7.1. (Épinal, Francia, 15 de abril de 1858 –París, 15 de noviembre de 1917) fue un sociólogo y filósofo francés. Estableció formalmente la sociología como disciplina académica y, junto con Karl Marx yMax Weber, es considerado uno de los padres fundadores de dicha ciencia

7.2. Aporte

7.2.1. Creo escuela (francesa) influyendo en la Sociología posterior por el desarrollo de la idea de Institución, cultura y sociedad.

8. Carlos Marxs

8.1. es el padre del socialismo científico, del comunismo moderno, del marxismo y del materialismo histórico

8.2. Aporte

8.2.1. Las teorías de Marx sobre la sociedad, la economía y la política, que se conocen colectivamente como el marxismo, sostienen que todas las sociedades avanzan a través de la dialéctica de la lucha de clases.