Los Estados Antiguos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Los Estados Antiguos by Mind Map: Los Estados Antiguos

1. Como nuevo factor de poder el sacerdocio muestra también disensiones internas en esta etapa cuando una fracción de sacerdotes inicia el culto a un nuevo dios el estado personalizado a dejado su lugar aun nuevo estado oligárquico en el que el monarca es considerado el conductor pero a perdido la divinidad. La apertura a nuevas tierras de cultivo permiten una economia que a su vez da la posibilidad de controlar un comercio activo a través de así aproximadamente en año 1800 a. c.

2. La desintegración

3. Posterior la consideración de el faraón como un dios. Alrededor del año 3100 a. c. aparece la autoridad centralizada en el antiguo Egipto, la autoridad del Estado es el faraón afirmando no solo por el propio faraón sino por todos los pobladores del Estado el fenómeno aparece después de otros pueblos y periodos históricos recordamos que los romanos también llegan a divinizar a su gobernantes durante las 2 o 3 primeras dinastías el proceso fue acentuadamente integrador: el centro que en el que convergen todas las fuerzas sociales en la figura divina del faraón obviamente se necesitaba funcionarios para un gobierno de este que hemos denominado estado personalizado podemos extraer dos características derivadas de la consideración del faraón como un ser divino la primera consideración: es el desarrollo burocrático indispensable para ser posible la organización del estado así se creo la primera clase gubernamental. La segunda característica: no había ley escrita por la antigua tradición por un lado y por otro lado, la voluntad absoluta divina del faraón. Los libros afirman que la ley era la palabra del faraón por la costumbre establecida durante siglos. Durante la primera dinastía (3100-2700 a. c.)el estado egipcio evoluciona con gran rapidez de la prehistoria al primer Estado las famosas pirámides de Egipto se erigieron entre 2650-2500 a. c. dando hacia este primer periodo de consideración del Estado a ellos se le une un progreso cultural histórico del año solar de 365 días

4. La evolución de las comunidades que de tiempos inmemorables habitaron a orillas del rio Nilo, en el noreste de África, alcanzaron 3200 años antes de nuestra era y grado correspondiente al 4 de la escala de organización polÍtica.

5. egipto

6. Los factores de su formación

7. Probablemente un incremento de población derivado de mejores cosechas que resulto hacer frente al escases de comida, mejorando la construcción de canales iniciando así el paso a la cooperación en mayor escala en el proceso de centralización de la autoridad, otro factor que pudo concurrir fue la influencia cultural de Mesopotamia sobre los pueblos prehistóricos, alcanzando ciertos avances tecnológicos, motivada por posibles intercambios comerciales

8. Un Estado personalizado

9. Después del año 2400 a. c. se inició el proceso de desintegración del estado personalizado egipcio a causa de la disputa aparentemente religiosa entre las clases sacerdotales dependientes al faraón, por otro lado el faraón tenia que asegurar la lealtad de sus lejanos subordinados mediante la gratificación. finalmente dificultades en el comercio exterior que monopolizaba el faraón pusieron a Egipto en situación deficitaria y este fue el golpe de gracia para la organización estatal del llamado reino antiguo. El surgimiento de nuevos poderes de 700 años lo llevaron a padecer de su primera crisis. La caída del imperio romano y el feudalismo en Egipto esta tendencia de la reunificación produjo luchas entre los distintos jefes asta que una dinastÍa tebana al logro mediante las fuerzas de las armas.

10. La oligarquía sacerdotal

11. Dominación extranjera y posterior expansión del estado egipcio

12. Por primera vez el estado Egipto perdía su relativo aislamiento y se veía penetrado por invasores llamados hicsos permitieron la existencia de un reino egipcio tomando en cuanta que se iniciaría la guerra de liberación basada en el poder de te vas que finalmente expulso a los hicsos en la fecha 1570 a. c. después de 160 años de dominio siendo las tercera reconstrucción de Egipto después de un primer periodo se restablecieron las burocracias civil y sacerdotal se produjo un conflicto entre dos tendencias una conservadora y la otra que aparentemente derivado de la conquista de los hicsos pretendía aplicar las fronteras del estado y convertirlo en un verdadero imperio.

13. Acentuación de la división clasista y disolución

14. El imperio se desenvuelve en los años 1465 y 1165 a. c. en el proceso la división clasista se hizo mas interesante, el estado había cambiado radicalmente de sus orígenes vasados en una concepción cooperativa formulada entorno a la persona divina del faraón, la división va acompañada de múltiples factores algunos endógenos y otros exógenos la clase gubernamental se va endureciendo y, a diferencia del reino antiguo, se dictan leyes cada vez mas severas en cuanto a los faraones exógenos la revolución del caracter tecnológico debida a la introducción de hierro como metal domínate alrededor del año 1160 a. c. en el que se registro la primera huelga de trabajadores que se tiene notica la organización estatal de Egipto jamás se recupero de estas catástrofes acabo en pequeñas comunidades que finalmente fueron adsorbidas por otro poderes del mundo.

15. Los factores de su formación

16. grecia

17. La formación estatal secuandaria

18. Grecia no asume como en Egipto el carácter de una gran extensión territorial la civilización griega tubo su origen de migración a lo que se le conoce como Yugoslavia creta tuvo contacto con Egipto y mesopotamia y es probable que aquellos pueblos hayan llegado a las costas griegas.

19. La potencialidad de la expansión marítima, por otro lado una tecnología como desarrolladora en lo agrario pero que ya empleaba el hierro como metal básico de ellos deriva un modo de producción agrícola de temporal .

20. La integración cultural y sus consecuencias económicas

21. En Grecia sustituyeron a la cultura minoica en las funciones comerciales la vida urbana típica distinta a la rural se caracteriza primordialmente por el comercio, se presenta la oportunidad de la industria artesanal no solo para servicios sino también para llevar los vienes al mercado, también es importante la construcción y reparación de navíos y técnicas de navegación, la economía se sustentaba en la explotación extensiva en mano de obra de la esclavitud.

22. La revolución cultural helénica

23. Una respuesta teórica para esta transformación cultural fue siempre con una alta dosis de especulación la autoridad aun no cristalizaba en una sola persona, se dividían en varios jefes se reconocía también el conjunto de los ancianos; carácter plural es la creencia de los pueblos, una formación económica individualista cada agricultor poseía sus tierras y la posibilidad de abrirse paso para el trabajo la naturaleza influyo en el proceso mercantil. Grecia el intercambio surgió como resultado de la acción individua, es interesante notar que los teóricos políticos de la época representan al estado.