EQUIPOS DE EMERGENCIA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EQUIPOS DE EMERGENCIA by Mind Map: EQUIPOS DE EMERGENCIA

1. Un fuego es una reacción química de combustión, una oxidación rápida de una sustancia generando calor, luz (llamas), humo y gases. Todo fuego necesita tres elementos indispensables para iniciarse, definimos así el "triángulo del fuego": COMBUSTIBLE, CALOR y COMBURENTE.

2. BOTIQUINIS DE PRIMEROS AUXILIOS TIPOS UBICACIÓN CORRECTA EN LA EMPRESA. Vendajes adhesivos (como Band-Aid o marcas similares), clasificados por tamaños Férulas de aluminio para los dedos Protectores, almohadillas y vendajes para los ojos Guantes, sean o no de látex, para reducir el riesgo de contaminación Gasas estériles, gasas no adhesivas (tipo Adaptic, petrolatum u otra) y cinta adhesiva Vendaje triangular para cubrir lesiones y hacer un cabestrillo para el brazo Dispositivos (pera o jeringa) de succión y goteros Bolsas de hielo instantáneo desechables Máscara facial para reducir el riesgo de contaminación Manual de primeros auxilios Desinfectante de manos

3. Una orejeta integral en la camilla encaje en un pestillo surgido dentro de la ambulancia con el fin de evitar el movimiento durante el transporte. Camillas modernas a menudo pueden tener la adición de la hidráulica con pilas para elevar y contraer las piernas de forma automática.

4. TIPOS DE FUEGO Clase A: Fuego de materiales combustibles sólidos (madera,tejidos, papel, plástico, etc.). Clase B: Fuego de líquidos combustibles (pinturas, grasas, solventes, naftas, etc.) Clase C: Fuego de equipos eléctricos bajo tensión. Clase D: Fuego originado por metales inflamables. Clase K: Fuego de aceites vegetales o grasas animales.

5. Tetraedro de juego Como se menciono anteriormente en la sección dedicada al Triángulo del Fuego, este modelo no puede explicar el accionar de algunos agentes extintores, como así tampoco el mecanismo de la propagación del fuego.

6. EXTINTORES Los extintores son elementos portátiles destinados a la lucha contra fuegos incipientes, o principios de incendios, los cuales pueden ser dominados y extinguidos en forma breve. Existen además varios tipos de extintores, a continuación los detallamos. Los extintores son una herramienta ideal para poder combatir un incendio en su inicio, con ellos podemos evitar que un fuego se propague y se transforme en un incendio peligroso

7. Los extintores portátiles son aparatos de accionamiento manual que permiten proyectar y dirigir un agente extintor sobre un fuego. Se diferencian unos de otros en atención de una serie de características como agente extintor contenido, sistemas de funcionamiento, eficacia, tiempo de descarga y alcance.

8. MATERIALES COMBUSTIBLES 1- MATERIALES IGNIFUGOS Los malabares de fuego llevan una tela ignífuga que es la que se empapa de combustible, y luego se le prende fuego. Existen diferentes tipos de materiales ignífugos, unos más adecuados y otros menos para la finalidad de los malabares de fuego. La lista que sigue va de los materiales MENOS recomendables a los MÁS recomendables. 2- COMBUSTIBLES La tela ignífuga por sí sola no arde, como es de suponer por su nombre. Lo que arde en un malabar de fuego es el combustible en el que se empapa esa tela.

9. INMOVILIZADORES Kit de inmovilizadores extremidades superiores e inferiores elaborado en cartón plast. Cuello de inmovilización cervical Ambu® Perfit™ ACE. El Perfit ACE Ambu es el único dispositivo de inmovilización de la columna cervical rígida, de una pieza, ajustable y para adultos, con 16 graduaciones de ajuste distintas. Inmovilizador Lateral de cabeza sencillo. Elaborado en lona y espuma con Velcos de sujeción. Apto Para camillas en madera y plásticas. Inmovilizador Lateral de cabeza Tipo Universal nacional. Elaborado en Polietileno Traslucido a los rayos X, incluye correas de sujeción. Inmovilizador Lateral Ferno Saber. El Inmovilizador Universal se acomoda a cualquier tabla espinal.