登録は簡単!. 無料です
または 登録 あなたのEメールアドレスで登録
Respuesta Inmunológica により Mind Map: Respuesta Inmunológica

1. Respuestas inmunitarias innatas

1.1. Proporciona defensas de fase temprana críticas contra los microorganismos invasores. Un ejemplo de inmunidad innata son las células fagocitarias (es decir, monocitos, neutrófilos y macrófagos).

1.2. Neutrófilos

1.2.1. Los neutrófilos y monocitos son leucocitos fagocitados estrechamente relacionados. Los neutrófilos son los leucocitos predominantes en la sangre, y representan alrededor de dos tercios de todos los leucocitos en ella. Debido a que los neutrófilos no necesitan diferenciarse sustancialmente para funcionar están preparados para las respuestas rápidas y poseen receptores para los anticuerpos clase IgGy estos los permiten a los neutrófilos participar en la reacción inflamatoria.

1.2.2. Monocitos/macrófagos

1.2.2.1. Los monocitos se denominan macrófagos cuando abandonan la circulación. Debido a que Los macrófagos se diferencian y viven en los tejidos locales están preparados para comunicarse con los linfocitos y otras células circundantes. Los macrófagos viven lo suficiente como para presentar el antígeno a las células T.

2. Respuesta inmunitaria adquirida

2.1. Comprende el desarrollo de la respuesta inmunitaria específica, proporciona mecanismos por medio de los cuales el huésped se protege en forma más efectiva en contra los microorganismos patógenos específicos.

2.1.1. Células T

2.1.1.1. Identifican diversos antígenos mediante un complejo trans membranoso de baja afinidad, el receptor de antígeno de las células T. La células T junto con las moléculas clase uno o clase II del MHC identifican a los antígenos que están en la superficie de la célula presentadora de antígeno.

2.1.2. Células B

2.1.2.1. Las células B coopera con el control de los antígenos extracelulares como bacterias, hongos levaduriformes y viriones. Las células B reconocen diversos antígenos mediante el receptor de antígeno de células B (BCR), El cual es un receptor de antígenos de alta afinidad. Entrando en contacto este con el antígeno permite a las células B unirse e ingerir el antígeno sin que haya habido presentación de éste. El antígeno es analizado con firmeza, no sólo examinado . Luego de ser ingerido el antígeno es de gradado y presentado a las células T.

2.1.3. Células Asesinas Naturales (NK)

2.1.3.1. Las células NK identifican y matan a ciertas células tumorales e infectadas con virus. Las células NK poseen varias clases de receptores para antígeno, como receptores inhibitorios de la lisis y receptores activadores de la lisis. Estos receptores identifican antígenos de moléculas clase I del MHC, a las mismas moléculas clase I. Las células normales poseen moléculas clase uno del MHC que presentan antígenos que son identificados como propios estos interactúan con el receptor inhibidor de lisis y protegen a las células contra la lisis mediada por las células NK. La alteración en los antígenos presentados por las moléculas clase I del MHC que tienen lugar en las células tumorales e infectadas con virus podrían tener como resultado de la activación de las células NK debido a que el receptor inhibido de la lisis no detecta suficiente antígenos propios.

3. La inflamación

3.1. Es una alteración visible de los tejidos secundaria a los cambios en la permeabilidad vascular y dilatación de los vasos, a menudo con infiltración de leucocitos ( células blancas de la sangre) en los tejidos afectados ya que estas controlan las tres fases de la inflamación que son:

3.1.1. Fase inmediata

3.1.2. Los leucocitos se originan en la médula ósea y, en condiciones normales, abandonan la circulación por migración transendotelial para transformarse en leucocitos residentes; entre los leucocitos residentes más importantes se encuentran las células cebadas, las células déntricas periféricas y los derivados de los monocitos. Estos leucocitos transmiten información que inicia el proceso de inflamación inmediata.

3.1.3. Fase aguda

3.1.4. A la inflamación inmediata le sigue, en el término de minutos, un periodo corto ( de hasta varias horas) de inflamación aguda. Este período se caracteriza por el ingreso de neutrofilos al área después que abandonan la circulación.

3.1.5. Fase crónica

3.1.5.1. Si el problema no se resuelve, la inflamación aguda da paso a un periodo de inflamación crónica que tiene posibilidades de volverse permanente y estar dominado por la migración de linfocitos y macrófagos a los tejidos locales.