Acercamiento a la labor sociológica
Leidy Katherin Villamarin Cruzにより
1. conceptos principales: EDUCACIÓN : es el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una conciencia cultural y conducta donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores. CULTURA: es toda la información y habilidades que posee el ser humano a lo largo de su historia.
2. Que es la sociología: desde nuestro punto de vista estudiantil podemos considerar que la sociología es el comportamiento social, cultural, espiritual y religioso de una persona como se comporta en un ámbito social, familiar y profesional adaptandoce a costumbres y leyes implementadas por un gobierno en una sociedad determinada.
3. 1- puedo considerar que la sociología: Es el estudio de las interacciones de distintas sociedades o estratos sociales entre si y la influencia del medio ambiente en estos agrupamientos entre seres humanos. 2- como estudiante considero que es un análisis de la sociedad, su entorno así como su proyección y el efecto que tiene en el individuo. 3- es un estudio a fondo de las creencias del ser humano y como atravesar un desarrollo social y cultural al pasar de los años y asi mismo como acoplarse a diferentes puntos de vista asi como creencias.
4. Sociología como ciencia: podemos consideras que a lo largo la historia se quiso considera como una ciencia exacta y de orden social pero se estimo que la sociología era una rama que no seria exacta ya que el comportamiento del ser humano es diferente en diferentes ámbitos buscando una verdad absoluta. así mismo busca el estudio del hombre a nivel social. aparte de todo esto se ve que a lo largo de la historia muchos filósofos han dado un punto de vista diferente y contradictorio respecto a la sociología como una ciencia y a sido considerada mas una disciplina.
5. Estudio de la sociología: podemos ver que a lo largo de la historia la sociología a sido estudiada por varios filósofos los cuales dan una teoría experimentada del hombre en el habito social. Richard Sennet:hace su estudio referente a los empresario y sus compañías. Michel Foucault: refirió que el ser humano al adquirir un poder se comporta de manera distinta ante la sociedad. Bourdieu: economía de los bienes simbólicos. y entre otros los cuales aportaron para el estudio del ser humano en diferentes ámbitos sociales y culturales.
6. Ideas y conceptos principales del vídeo: 1-todas las profesiones pueden mejorar al ser humano. que ocurre en la sociedad. 2-el sociólogo estudia el ser y la realidad. 3-se puede estudiar las parejas, grupos, pandillas y sociedad. 4- la sociedad es compleja e heterogénea.5- todos los eres humanos son diferentes tienen diferentes gustos, cualidades y creencias. 5- todos los seres humanos tenemos diferentes perspectivas del situaciones cotidianas ya que el comportamiento del ser humano es diferente. 6- de que manera de diferencia el sociólogo del sentido común.