Elementos de una publicación editorial
GRECIA JACQUELINE TAPIA ESPARZAにより
1. Logotipo
1.1. Sirve como la identificación visual de una empresa.
2. Color
2.1. El color es algo más que un fenómeno óptico, crea sentimientos y expectativas en el espectador, por lo que una buena elección puede conseguir una conexión perfecta con un futuro consumidor, hacer que se sienta identificado y atraído hacia tus productos o servicios.
3. Elementos graficos
3.1. Tambien es importante trabajar con graficos ya que todos estos elementos reciben diferentes aplicaciones tipográficas y cromáticas, además de un tratamiento especial del contenido.
4. Formato/tamaño
4.1. Son los tamaños del área que tenemos para realizar una composición, es decir para diseñar.
5. Digramacion
5.1. La diagramación es un ámbito del diseño el cual se encarga de organizar en un espacio contenidos escritos, visuales
6. Tipografia
6.1. La tipografía tiene un valor importante en el diseño gráfico y contribuye de manera decisiva a que los mensajes publicitarios logren el propósito persuasivo que persiguen.
7. Reticula
7.1. La retícula ubica y contiene a todos los elementos dentro de las páginas
8. Manchas/margenes
8.1. Es el área que recibirá tinta en una publicación
9. Posteriormente, a manera de conclusión cuéntame ¿Qué aspectos desconocías respecto al tema y qué papel juegan en tu vida cotidiana? incluye tus impresiones en el mapa conceptual.
9.1. No conocia manchas, reticula y digramacion y me di cuenta que todos estos juegan un papel grande en mi vida ya que se encuentra en todos lados tanto como internet, como folletos o carteles y sin ellos muchos de mis productos consumidos no lo fueran ya que no hubieran llamado mi atencion ni mis ganas de verlos