LAS VITAMINAS

Mapa mental sobre los TIPOS DE MICOSIS

登録は簡単!. 無料です
または 登録 あなたのEメールアドレスで登録
LAS VITAMINAS により Mind Map: LAS VITAMINAS

1. Micosis poco frecuentes

1.1. • Rinosporidiosis Es una afección no contagiosa, granulomatosa crónica con desarrollo de pólipos, con más frecuencia nasales pero también en conjuntiva, faringe y zona genital.

1.1.1. • Hialohifomicosis y contaminantes de laboratorio Las hialohifomicosis son todas aquellas infecciones micóticas en las que los hongos en su modalidad parasitaria no muestran pigmento en las paredes celulares. Sin embargo, la inhalación de estos hongos puede ocasionar enfermedad alérgica, superfi cial o sistémica por oportunismo; debido a ello, es muy importante discernir si se trata de un simple contaminante o el hongo está actuando como agente patógeno.

1.2. • Feohifomicosis (phaeohyphomycosis) comprenden un grupo heterogéneo de micosis de humanos, plantas y animales inferiores, causadas por hongos negros, En estas infecciones se desarrollan fi lamentos pigmentados en los tejidos, y se clasifican en superficiales y profundas (subcutáneas, diseminadas, viscerales o sistémicas.).

1.2.1. • Prototecosis y neumocistosis Infecciones por microorganismos del género Prototheca, en especial P. wickerhamii y P. zopfii, considerados como algas aclorófilas. Afecta a animales y humanos. Es una enfermedad primaria u oportunista; se manifiesta por lesiones cutáneas, subcutáneas o sistémica.

2. Micosis oportunistas

2.1. • Candidosis (candidiasis) Primaria o secundaria ocasionada por levaduras endógenas y oportunistas del género Candida, en especial C. albicans. Las manifestaciones clínicas son localizadas, diseminadas o sistémicas; puede afectar piel, mucosas, estructuras profundas y órganos internos

2.1.1. • Criptococosis Infección pulmonar o generalizada que se adquiere a través de la inhalación de tierra contaminada con las levaduras encapsuladas Cryptococcus neoformans o C. gattii.

2.2. • Zigomicosis Son infecciones fúngicas graves e inusuales, causadas por hongos ubicuos pertenecientes a la clase Zigomicetos, los cuales están subdivididos en dos órdenes: Mucorales y Entomoftorales.

2.2.1. • Aspergilosis Es una infección causada por el Aspergillus, un tipo de moho (hongo) común que vive en ambientes interiores y exteriores. La mayoría de las personas inhalan esporas de Aspergillus todos los días sin que lleguen a enfermarse.

3. Micosis sistémicas

4. Micosis subcutáneas

4.1. • Micetoma es una infección localizada crónica progresiva causada por hongos o bacterias que afecta los pies, los miembros superiores o la espalda. Los síntomas incluyen hinchazón y formación de trayectos fistulosos.

4.1.1. • Esporotricosis infección cutánea causada por el moho saprófito Sporothrix schenckii. El compromiso pulmonar y hematógeno es inusual. La infección produce nódulos cutáneos que se diseminan a través de las vías linfáticas para transformarse en abscesos y úlceras.

4.2. • Cromoblastomicosis es un tipo específico de infección cutánea causada por una de varias especies de hongos dematiáceos (pigmentados). Los síntomas son nódulos ulcerados en las partes del cuerpo expuestas.

4.2.1. • Lacaziosis (lobomicosis) Micosis subcutánea producida por un hongo levaduriforme (dimórfico) denominado Lacazia loboi (antes Loboa loboi); se caracteriza por producir lesiones cutáneas nódulo-queloideas y verrugosas en el hombre y el delfín.

5. Dermatofitosis

6. Micosis superficiales

6.1. son enfermedades producidas por hongos que afectan los tejidos queratinizados, como la capa córnea de la piel, el cabello y las uñas, así como las mucosas

6.2. Dermatofitosis

6.2.1. son infecciones fúngicas de la piel y de las uñas causadas por diversos hongos diferentes, y se clasifican según su localización en el cuerpo.

6.2.2. Clasificacion

6.2.2.1. Tiña de la cabeza (tinea capitis) es causada por hongos tipo moho llamados dermatofitos. Los hongos prosperan en zonas cálidas y húmedas. Una infección por tiña es más probable si usted: Tiene lesiones menores de la piel o del cuero cabelludo.

6.2.2.2. Tiña del cuerpo (tinea corporis) es una erupción cutánea causada por una infección micótica. Por lo general, es un sarpullido circular y que pica, con piel más clara en el medio. La tiña recibe su nombre por su apariencia.

6.2.2.3. Tiña imbricada, tinea imbricata, La tiña imbricata es una micosis superficial crónica causada por el hongo Trichophyton concentricum. Es endémica en América Central y del Sur, el Suroeste del Pacífico y el Sudeste Asiático, y afecta principalmente a las personas que viven en condiciones primitivas y en entornos aislados

6.2.2.4. Tiña de la mano. es una infección fúngica contagiosa causada por parásitos comunes similares al moho que viven en las células de la capa externa de la piel. Se puede propagar de las siguientes maneras: De humano a humano.

6.2.2.5. Tiña de los pies Es una infección dermatofítica del pie. El diagnóstico se basa en el aspecto clínico y, a veces, en el preparado húmedo con hidróxido de potasio, en particular si la infección se manifiesta como hiperqueratósica, ulcerosa o vesiculoampollosa o si no es interdigital

6.2.2.6. Tiña de las uñas. La onicomicosis es la infección micótica de la lámina ungueal o el lecho ungueal. Las uñas presentan deformación y decoloración amarillenta o blanquecina

6.3. Pitiriasis versicolor

6.3.1. Malassezia furfur. es una especie de hongo que es microbiota normal en la piel de las personas y es la causa de la caspa y de una enfermedad infecciosa de la piel llamada Pitiriasis versicolor. Existe en dos formas morfológicas: un estado de levadura que fue llamado una vez Pityrosporum ovale y una fase micelial que es la forma patógena

6.4. Piedras

6.4.1. Micosis benignas y superfi ciales caracterizadas por cúmulos fúngicos con aspecto nodular, más o menos duros y adheridos al pelo de cabeza, axilas, pubis o barba; son de color café (marrón), amarillento o negro, y constituyen la variedad blanca originada por especies de Trichosporon, en especial T. inkin, T. asahii (T. cutaneum, T. beigelii) y T. mucoides, y la variedad negra, por P. hortae; casi nunca se encuentran ambas en el mismo pelo

6.4.1.1. Clasificaciones • Piedra blanca Afecta el pelo de la piel cabelluda, menos a menudo el de barba, bigote, axilas y región genitopubiana, y rara vez cejas y pestañas (fi guras 8-1 y 8-2) • Piedra negra Se ubica sólo en el tercio distal del pelo de la piel cabelluda (cuero cabelludo). Se caracteriza por nódulos de 0.5 a 4 mm de diámetro, de color café oscuro o negro, fusiformes, cónicos o duros y adheridos con fi rmeza al pelo (fi guras 8-1 y 8-5); al pasar el peine dan la sensación de arena.

6.5. Tiña negra

6.5.1. es una micosis superficial asintomática de curso crónico. Se caracteriza por la formación de placas hiperpigmentadas, cuyo color varía desde el pardo o marrón claro hasta casi negro.

6.6. Oculomicosis (queratitis micótica)

6.6.1. son micosis corneales producidas por hongos oportunistas, que penetran a través de una abrasión superficial. Los agentes causales más frecuentes son Fusarium solani y Aspergillus fumigatus.

6.7. Otomicosis

6.7.1. se define como una infección aguda, subaguda o crónica que afecta al epitelio escamoso del conducto auditivo externo, causada por levaduras y hongos filamentosos.