Educación y Pedagogía

登録は簡単!. 無料です
または 登録 あなたのEメールアドレスで登録
Educación y Pedagogía により Mind Map: Educación y Pedagogía

1. Pedagogía

1.1. Tradicionalismo

1.1.1. Maestro depositador de conocimiento.

1.1.2. Se educaba en la verdad, la fe y la razon. La educación no staba disponible para todos ls miembros de la comunidad. No habia espacios a la voz del educando.

1.2. Conductismo

1.2.1. Modelo centrado en taeas para dar cumplimiento a una empresa

1.3. Pedagogías activas

1.3.1. El educando como centro

1.3.2. Cada ser humano toma conciencia y da significado a su realidad a través del autoconocimiento y las experiencias vividas.

1.3.3. El maestro diseña situaciones para conducir a su estudiante a la autorealización.

1.4. Pedagogías cognitivas

1.4.1. Se centra mas que en la emseñanza, en el aprendizaje.

1.4.2. Se centra en el sujeto que aprende, en tanto él procesa y le da sentido a la información, partiendo de los conocimientos que domina.

1.5. Pedagogías socio-constructivistas

1.5.1. Considera a la sociedad y a la cultura como propulsoras de las interacciones sociales que permiten el proceso de aprendizaje en el estudiante.

1.6. Pedagogías críticas

1.6.1. Un ciudadano que ejerza su rol con compromiso, solidaridad, conciencia critica y espíritu reflexivo hacía los contextos políticos en los cuales vive.

2. Educación

2.1. Busca garantizar el desarrollo integral del ser humano mediante la conducción y encauzamiento de disposiciones ya existentes en él.

2.2. Educación y Contexto

2.2.1. El punto de partida de todo proceso educativo es el contexto específico local donde tiene lugar la practica educativa.

2.3. Educación Hoy

2.3.1. Tanto docentes como estudiantes deben hacer una reflexión acerca de la creatividad, la calidad de la enseñanza y la estandarización de la escuela, al igual que cuestionar la logica de la escolarización moderna.

2.4. Sistemas Educativos

2.4.1. Cada país presenta un sistema educativo que se ha forjado según su contexto, necesidad y particularidad.

2.5. Politicas Educativas

2.5.1. Se han hecho leyes encargadas de generar nuevos planes de desarrollo, para brindar una educación de mejor calidad.

2.6. SENA

2.6.1. Entidad tripartita que tiene como fin la formacion profesional integral de ciudadanos para su incursión en actividades productivas