Hábitos, Virtudes y Vicios

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Hábitos, Virtudes y Vicios by Mind Map: Hábitos, Virtudes y Vicios

1. Habitos:

1.1. Se denomina hábito a toda conducta que se repite en el tiempo de modo sistemático. Debe quedar claro que un hábito no es una mera conducta asidua, sino que debe ser de un grado de regularidad que se confunda con la vida del individuo que lo ostenta. Por extensión, suele denominarse hábito al modo de vida de los presbíteros.

1.2. BUENOS HABITOS son aquellos que encaminan la existencia personal a la consecución de objetivos que mejoran la calidad de vida.

1.3. MALOS HÁBITOS tienen consecuencias negativas para nuestras vidas, siendo fuente de insatisfacciones y muchas veces de vicios. Algunos de ellos son notoriamente dañinos y difíciles de eliminar

2. Virtudes:

2.1. El concepto de virtud hace referencia a una cualidad positiva que permite producir ciertos efectos. Existen distintos usos del término vinculados a la fuerza, el valor, el poder de obrar, la eficacia de una cosa o la integridad de ánimo. Virtud Una virtud es una cualidad estable de la persona, ya sea natural o adquirida.

3. Vicios:

3.1. Por lo general, los vicios son hábitos dañinos que ponen en riesgo la salud de una persona. Si bien pasar muchas horas frente al televisor o jugando con el ordenador pueden causar problemas de vista y afectar negativamente la postura, no constituyen grandes amenazas; en cambio, el tabaco, el alcohol y la cocaína, entre muchas otras sustancias, pueden conducirnos a la muerte.

3.2. Vicio es un término que procede del latín vitium y que tiene diversos usos y significados. Puede tratarse del defecto o la mala calidad de las cosas. Por ejemplo: “La camisa tiene un lindo diseño, pero no la voy a comprar por el vicio de su tela”, “La investigación arrojó resultados negativos por un vicio en el procesamiento de los datos”