Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DISCO DURO by Mind Map: DISCO DURO

1. Partes

1.1. INTERNAS

1.2. EXTERNAS

2. Tecnológicas disco duro

2.1. IDE dispositivo interno de almacenamiento magnético sellado al vacío*, que lee y graba bits a base de bobinas electromagnéticas (cabezas de lectura/escritura), sobre discos especiales que giran a alta velocidad constante, densamente recubiertos de partículas ferrosas microscópicas. Se coloca al interior de los equipos de cómputo y no son de tipo hot plug (ya que es necesario tener apagado el equipo para conectarlo), cuenta con una interfaz de datos de 40 terminales, que permite la interconexión con la motherboard o con la tarjeta controladora de discos duros.

2.2. SATA Discos duros SATA Los discos duros SATA son un tipo concreto de disco duro interno. Consiste en una interfaz de transferencia de datos entre discos duros y la placa base que permite una mayor velocidad, aprovechamiento, capacidad para conectar unidades a la vez y mayor longitud de cable de transmisión de datos que el anterior P-ATA.

3. Marcas

3.1. HGST Seagate Toshiba WDC

4. CONCEPTO

4.1. El disco duro es el dispositivo del sistema de memoria del PC que usamos para almacenar todos los programas y archivos ya que es el único capaz de guardar datos incluso aunque no esté alimentado por corriente eléctrica. Esto es lo que lo diferencia de otras memorias de tu equipo, como por ejemplo la RAM, que es la usada para hacer funcionar los programas ya que estas pierden la información en caso de falta de energía.

5. Funcionamiento

5.1. Dentro de un disco duro hay varios platos (entre 2 y 4), que son discos (de aluminio o cristal) concéntricos y que giran todos a la vez. El cabezal (dispositivo de lectura y escritura) es un conjunto de brazos alineados verticalmente que se mueven hacia dentro o fuera según convenga, todos a la vez. En la punta de dichos brazos están las cabezas de lectura/escritura, que gracias al movimiento del cabezal pueden leer tanto zonas interiores como exteriores del disco.

6. INSTALACIONES

6.1. Paso 1 Haz un respaldo de seguridad de tus datos. Si estás reemplazando una unidad de disco duro existente que sigue siendo funcional, respalda los datos importantes que están almacenados en el disco. Si estás vendiendo o dando el disco duro original a otra persona, borra todos los datos en el disco formateándolo. Paso 2 Abre la carcasa de la computadora. Retira todos los anillos de metal, relojes o pulseras que puedas traer. Desconecta la computadora de la red eléctrica, a continuación, toca la carcasa metálica para eliminar la electricidad estática. También puedes utilizar una muñequera antiestática, si lo prefieres. Consulta el manual de propietario, si es necesario, para determinar cómo abrir la carcasa para tu caso en particular de la computadora de escritorio. Paso 3 Retira el disco duro original. Normalmente, el disco duro se conecta a un cable plano de 2 y 1/2 pulgadas (6,3 cm) de ancho IDE y un cable de alimentación. Los discos duros se encuentran normalmente en soportes de metal desmontable que están fijados a la carcasa con uno o más tornillos. Si no, el disco duro estará unido directamente a la carcasa. Consulta el manual de propietario para localizar el disco duro. Paso 4 Instala el nuevo disco duro. Consulta las instrucciones que vienen con el disco duro para ajustar los puentes si es necesario. Conecta el IDE existente y los cables de alimentación a la unidad de disco duro. Si la unidad se encuentra en un soporte de metal, colócala en la carcasa, vuelve a colocar los tornillos y vuelve a colocarla en la carcasa. Si la unidad está conectada directamente a la carcasa de la computadora, deslízala y luego vuelve a colocar los tornillos a cada lado de la unidad de disco duro. Vuelve a colocar la cubierta, y luego vuelve a conectar la computadora a la toma de corriente. Paso 5 Formatea el disco duro nuevo. Reinicia tu computadora y sigue las instrucciones del manual de propietario para entrar en el BIOS de tu sistema. Si el disco duro se ha instalado correctamente, será reconocido por el BIOS. Coloca el CD del sistema operativo en el CD-ROM, reinicia la computadora y sigue las instrucciones en pantalla para formatear e instalar el sistema operativo. Una vez que el sistema operativo esté instalado, transfiere tus datos personales a la nueva unidad interna de disco duro.