MERTOLOGIA:es rama de la ciencia que estudia el sistema medidas en general.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
MERTOLOGIA:es rama de la ciencia que estudia el sistema medidas en general. by Mind Map: MERTOLOGIA:es rama de la ciencia que estudia  el sistema medidas en general.

1. Nuevo nodo

2. Medicion de temperatura

3. En el caso del flujo, al realizar la medición con un instrumento transmisor de presión diferencial, acoplado a una placa de orificio, el transmisor responde en forma cuadrática a la diferencia de presiones, haciéndose presente el fenómeno descrito por el teorema de Bernoulli.

3.1. Nuevo nodo

3.2. Nuevo nodo

4. Usamos las unidades fundamentales

4.1. De las Magnitudes fundamentas de desprenden las magnitudes derivadas como:

4.1.1. Precion,area,volumen,carga electrica.etc

5. unidades internacionales

6. Metrología Dimensional

6.1. vernier

6.2. goniometro

6.3. medidor de altura

6.4. Regla

6.5. Micrometro

6.5.1. Nuevo nodo

7. Uso de conversiones de unidades

8. Errores y calibracion de equipos

8.1. calibracion

8.1.1. Proceso de calibración Al realizar una calibración de un instrumento podemos encontrarnos ante los siguientes tipos de error: Error de cero: el valor de las lecturas realizadas están desplazadas un mismo valor con respecto a la recta característica. Error de multiplicación: el valor de las lecturas aumentan o disminuyen progresivamente respecto a la característica según aumenta la variable de medida. Error de angularidad: Las lecturas son correctas en el 0% y el 100% de la recta característica, desviándose en los restantes puntos.

9. METROLOGIA DE PROCESO

9.1. Medicion de masa

9.2. Medicion de presion

9.3. Medicion de Volumen

10. MEDICION DE FLUJO Y PRESION

10.1. MEDIDOR DE FLUJO

11. Nuevo nodo

12. Las medidas de flujo son muy importantes en todos los procesos industriales. La manera en la que la razón de flujo se cuantifica depende de si la cantidad fluido es un sólido, líquido o gas. En el caso de sólidos, es apropiado medir la razón de flujo de la masa, mientras que en el caso de líquidos y gases, se mide el flujo normalmente en cuanto a razón de volumen. En unos casos, tal como medir la cantidad de combustible usado en un cohete, es necesario medir la masa del líquido. Éstas y otras técnicas especiales de medición de flujo están disponibles en este libro.

12.1. Razón de flujo de volumen

13. - medidor de diferencia de presión - medidor de área variable - medidor de desplazamiento positivo - medidor de flujo de turbina - medidor de flujo electromagnético - medidor de emisión de torbellinos - medidor de ultrasonido

14. Nuevo nodo