reglamento estudiantil

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
reglamento estudiantil by Mind Map: reglamento estudiantil

1. CRISTIAN ANDRES NARANJO

2. Cuando se realice la inscripción a través de la Página Web, el aspirante deberá entregar en el Grupo de Admisiones y Control de Registro Académico ó en el CREAD más cercano, en el momento de la matrícula, los documentos establecidos en el Artículo 26 del presente Acuerdo.

3. ANTE QUE DEPENDENCIA DELA UNIVERSIDAD SE PUEDE REALIZAR LA MATRICULAS

4. casos: a) Por Transferencia. b) Por tener pendiente sólo dos asignaturas, para cumplir totalmente con su plan de estudio. c) Por suficiencia: cuando el estudiante se considere competente en la asignatura, previa recomendación del Comité de Currículo y previo estudio de la justificación presentada por el estudiante.

5. a) Quien obtenga durante cuatro (4) semestres, un Promedio Aritmético Acumulado inferior a tres cero (3.0).

6. e) Quien pierda una asignatura que cursa por tercera vez.

7. QUE DEBE HACER ANTE ESTOS CASOS DE TRANSFERENCIA INTERNA O EXTERNA

8. Transferencia Interna y Externa se requiere las siguientes condiciones: a) No haber transcurrido más de dos (2) semestres, desde el último cursado. b) Acreditar un promedio ponderado acumulado mínimo de tres seis (3,6) en las calificaciones del programa académico de procedencia. c) Acreditar un puntaje en el Examen de Estado superior o igual al del último estudiante admitido en cada programa, durante el semestre inmediatamente anterior, sin considerar el puntaje de los admitidos por condiciones especiales. d) Los estudiantes de la modalidad de Estudios a Distancia, deberán acreditar un puntaje en la prueba de estado (ICFES), equivalente a lo contemplado en el Artículo 17 del presente Acuerdo

9. b) Quien teniendo un Promedio Ponderado Acumulado del semestre inmediatamente anterior, inferior a tres cero (3.0), obtenga un promedio ponderado semestral inferior a dos cero (2.0)

10. c) Quien pierda una asignatura que curse en calidad de repitente siendo su Promedio Ponderado Acumulado inferior a tres cero (3.0). En el caso en que el Promedio Ponderado Acumulado sea igual o superior a tres cero (3.0), la podrá cursar por tercera y última vez

11. d) Quien pierda en un mismo período académico dos asignaturas que se cursan en calidad de repitente.

12. Para evaluar el rendimiento académico, la Universidad considera como promedio aritmético aprobatorio, semestral o acumulado, el resultado igual o superior a tres cero (3.0).

13. Promedio Ponderado Semestral se obtiene dividiendo la suma de los productos de la calificación definitiva por el número de créditos de cada asignatura cursada, entre el total de créditos cursados en el semestre académico.

14. Para evaluar el rendimiento académico de los estudiantes que cursan programas de conformidad con el Sistema de Créditos Académicos establecidos en el Acuerdo 052 de 2004, la Universidad considera como promedio ponderado aprobatorio, semestral o acumulado, el resultado igual o superior a tres cero (3.0)

15. La cancelación del semestre con reserva de cupo hasta la octava semana, sin ningún tipo de restricción, y antes de la decimasexta semana, ante el Consejo de Facultad, siempre y cuando tenga un promedio ponderado acumulado igual o superior a tres cinco (3.5)

16. CUANDO SE PUEDE REALIZAR PRUEBAS DE VALIDACION

17. La cancelación parcial de asignaturas, hasta la segunda (2) semana del respectivo Calendario Académico, ante la Dirección de la Escuela.

17.1. el nivel de asimilación de conocimientos durante su proceso de aprendizaje

17.2. en relación con los objetivos, logros y fines de la educación propuestos en el

17.3. Currículo y en el Plan de Estudios. La medición del rendimiento académico

17.4. se hace con base en los siguientes indicadores:

17.5. a. Promedio ponderado semestral.

17.6. b. Promedio ponderado acumulado.

17.7. c. El número de veces que el estudiante pierde una o más asignaturas

18. Pierde la calidad de estudiante por bajo rendimiento académico y no se le renovará la matrícula

19. Transferencia Interna se exigen los siguientes requisitos: a) Diligenciar el formulario de solicitud en el Grupo de Admisiones y Control de Registro Académico. b) Presentar el Plan de Estudios y contenidos programáticos de las asignaturas del programa de procedencia, expedidos por la autoridad universitaria correspondiente. c) Encontrarse a paz y salvo con la Universidad.

20. 201212740