Inteligencia Artificial

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Inteligencia Artificial by Mind Map: Inteligencia Artificial

1. La inteligencia computacional

2. Alan Turing

2.1. 1950

2.2. Los primeros desarrollos en inteligencia articial comenzaron a mediados de los años 1950 con el trabajo de Alan Turing.

2.3. El término fue inventado en 1956 por John McCarthy, Marvin Minsky y Claude Shannon en la Conferencia de Dartmouth , un congreso en el que se hicieron previsiones triunfalistas a diez años que jamás se cumplieron, lo que provocó el abandono casi total de las investigaciones durante quince años.

3. Rol que juegan las CPU´s en la IA

3.1. Limitaciones por Temperatura

3.2. Cantidad de Transistores

3.3. Frecuencias y Relojes

3.4. Eficiencia Energetica

3.5. Capacidad de Computo

4. La inteligencia artificial convencional

5. La inteligencia artificial y los sentimientos

5.1. La inteligencia artificial y los sentimientos

5.2. El concepto de IA es aún demasiado difuso. Contextualizando, y teniendo en cuenta un punto de vista científico, podríamos englobar a esta ciencia como la encargada de imitar una persona, y no su cuerpo, sino imitar al cerebro, en todas sus funciones, existentes en el humano o inventadas sobre el desarrollo de una máquina inteligente.

5.2.1. Al tener «sentimientos» y, al menos potencialmente, «motivaciones», podrán actuar de acuerdo con sus «intenciones» [Mazlish, 1995, p. 318]. Así, se podría equipar a un robot con dispositivos que controlen su medio interno; por ejemplo, que «sientan hambre» al detectar que su nivel de energía está descendiendo o que «sientan miedo» cuando aquel esté demasiado bajo.

6. Sistemas que piensan como humanos

6.1. Estos sistemas tratan de emular el pensamiento humano; por ejemplo las redes neuronales artificiales. La automatización de actividades que vinculamos con procesos de pensamiento humano, actividades como la Toma de decisiones, resolución de problemas, aprendizaje.

7. En las Profesiones

7.1. Resolución de Problemas

7.1.1. Avances

7.2. La inteligencia artificial es un campo de la ciencia de la computacióncuyo objeto es el desarrollo de sistemas en ordenador que muestren comportamiento "inteligente".

7.3. Científicos del Instituto de Investigación en el Genoma Humano estadounidense y de la Universidad de Lund, en Suecia, han desarrollado una técnica que aplica IA a unos chips que empiezan a usarse para análisis genético de muestra, los denominados "biochips"

8. Redes Neuronales

8.1. Redes Neuronales Las redes de neuronas artificiales, son un paradigma de aprendizaje y procesamiento automático inspirado en la forma en que funciona el sistema nervioso de los animales. Se trata de un sistema de interconexión de neuronas en una red que colabora para producir un estímulo de salida.