PROCESAMIENTO DE LOS ALIMENTOS: DIGESTIÓN ¿POR QUÉ COMEMOS?

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
PROCESAMIENTO DE LOS ALIMENTOS: DIGESTIÓN ¿POR QUÉ COMEMOS? by Mind Map: PROCESAMIENTO DE LOS ALIMENTOS:  DIGESTIÓN  ¿POR QUÉ COMEMOS?

1. Los procesos que hace que los alimentos se descompongan es la DIGESTIÓN.

2. Los trastornos del sistema digestivo pueden reflejarse en forma de caries dental, piorrea, acidez estomacal, indigestión, úlcera péptica, peritonitis, ictericia, cálculos biliares, apendicitis, estreñimiento, diarrea y hemorroides.

3. Los alimentos que consumimos nos aportan energía necesaria para el día - día , ademas nos ayuda a nuestro crecimiento.

3.1. Los alimentos que comemos son sustancias complejas, con frecuencia insolubles. productos alimenticios complejos en moléculas pequeñas y solubles que puedan atravesar las membranas de las células del aparato digestivo.

4. El proceso digestivo es normalmente regulado por hormonas y nervios.

5. Nosotros los humano sabemos que una parte fundamental para vivir es la alimentación por el suministro de de energía que consumimos.

6. La digestión es el proceso durante el cual las sustancias complejas e insolubles de los alimentos se descomponen en otras simples y solubles. Ocurre en el tuvo digestivo, que también absorbe los materiales solubles y elimina los residuos.

7. Partes del sistema digestivo

7.1. El sistema digestivo consta de los siguientes órganos: *La Boca *La Faringe *El Esófago *El Estómago *El Intestino Delgado *El Intestino Grueso Las glándulas anexas: *el hígado *el páncreas *salivales

8. Función de los órganos del sistema digestivo

8.1. A) Cavidad Bucal: es el lugar de entrada de los alimentos al organismo. Esta provisto de 32 dientes encargados de triturar el alimento. La lengua tiene la misión de impulsar el bolo alimenticio, mezcla de alimentos y saliva, hacia la faringe que la lleva hacia el esófago.

8.2. B) La Faringe: también forma parte del sistema respiratorio. Cuando los alimentos pasan hacia el esófago, la epiglotis aisló la faringe del resto de conductos del sistema respiratorio.

8.3. C) El Esófago: Es una bolsa musculosa en forma de J en donde los alimentos son transformados por accion de los jugos digestivos.

8.4. E) El intestino delgado: Es un tubo de más o menos 7 metros de largo que tiene en su interior una serie de rugosidades llamadas vellosidades son las encargadas de absorber los alimentos transformados en sustancias muy simples y digeribles. Las sustancias absorbidas son distribuidas por la sangre a todas las células del organismo y las que no son absorbidas pasan al intestino grueso.

8.5. F) El intestino grueso: Es un tubo grueso y corto que tiene una longitud de mas o menos un metro y medio por seis centímetros de ancho que envuelve al intestino delgado. Tiene la forma de U invertida y termina en el ano.