Bellas Artes

Clasificación y definición de las bellas artes.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Bellas Artes by Mind Map: Bellas Artes

1. Estas expresiones artísticas se han ordenado en una lista que las clasifica de la siguiente manera

2. Arquitectura

2.1. Arte o ciencia de proyectar y construir edificios perdurables en el tiempo que cumplan una función y provoquen placer estético

3. Reciben esta denominación, aquellas que tienen por finalidad expresar la belleza, sentimientos, emociones y sensaciones, a través de diversos recursos; como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

3.1. Durante el Renacimiento italiano, se hace por primera vez la distinción entre los artesanos y los artistas (artesanía y bellas artes) y, equivalentemente, entre artesano (productor de obras múltiples), y artista (creador de obras únicas).

4. Escultura

4.1. Arte de crear formas en el espacio, tanto exentas como en relieve

5. Literatura

5.1. Arte bello que tiene por instrumento la palabra. Conjunto de las composiciones literarias de un pueblo, época o género. Conjunto de obras sobre algún arte o ciencia.

6. Música

6.1. Arte que combina los sonidos conforme a los principios de la melodía, la armonía y el ritmo

7. Pintura

7.1. Arte de reflejar los sentimientos y los estados de ánimo con pinturas

8. Teatro

8.1. Es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo

9. Cine

9.1. Es la técnica que consiste en proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo (o película, o film, o filme).