DOCUMENTOS PARA EL CONTROL DE OBRAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
DOCUMENTOS PARA EL CONTROL DE OBRAS by Mind Map: DOCUMENTOS PARA EL CONTROL DE OBRAS

1. 1. ACTAS

1.1. INICIO:

1.1.1. Se determina el primer día del contrato, marcando así el punto de partida del desarrollo físico del contrato.

1.2. PARALIZACION:

1.2.1. Se utiliza para la paralización del contrato por un tiempo, este debe ser aprobado por los contratantes, según lo establecido en el documento o contrato.

1.3. REINICIO:

1.3.1. Se realiza una vez solventada la situacion de la paralizacion del contrato.

1.4. TERMINACIÓN:

1.4.1. Es definida con la culminación satisfactoria de los bienes y servicios que establece el contrato.

1.5. ACEPTACIÓN PROVISIONAL:

1.5.1. Es cuando el contratante no ha comprobado la totalidad de la obra, pero ya esta definida y terminada para el uso de lo que establecio el contrato.

1.6. ACEPTACIÓN DEFINIDA:

1.6.1. Una vez ya comprobado lo establecido en el contrato se da la aceptación definitiva, para ello debe tener la aceptación de que establecía el contrato, en cuanto los materiales, el tiempo, la calidad, entre otros aspectos que son necesarios para la aceptación de la obra.

2. 2. LIBRO DE OBRAS:

2.1. En este libro, se plasman lo mas importante y lo ocurrido durante el proceso de la construccion de la obra, ademas este, consta de 3 hojas la cual es 1 original y 2 copias.

3. 3. INFORMES:

3.1. Los informes los podemos dividir en varias etapas, realizadas por el inspector de obra:

3.1.1. Diarios:

3.1.1.1. Durante el día a día, el inspector se encargara de vigilar y corroborar todo lo que se haga en la obra.

3.1.2. Semanal:

3.1.2.1. Se realizan las inspecciones de la obra y se ve como va el avance programado de la misma.

3.1.3. Mensual:

3.1.3.1. En este informe se incluye el avance de la obra, tanto físico como financiero, según lo establecido en el contrato.

3.1.4. Final:

3.1.4.1. Se resumen en un informe todo lo ocasionado en la obra tanto en lo financiero como en lo que se ha llevado a cabo en la misma, desde los problemas con obreros, hasta lo mejor que se ha hecho en el campo.

4. 4. INFORME DE AVANCE DE OBRA:

4.1. Es realizada después de que gran parte este ejecutada a la perfección en la obra. también se toma el tiempo de lo que duro la ejecución de la misma.

5. 5. MEDICIONES DE LA OBRA

5.1. Una vez avanzada la obra, es hora de medir y ver que todos los cómputos métricos estén en orden de acuerdo a lo establecido, todo se verifica con los planos y las especificaciones dadas.

6. 6. VALUACIONES:

6.1. Son todos aquellos requerimientos que se necesitan para los pagos o anticipos de la obra, también contiene la información administrativa para poder solicitar los pagos correspondientes de la obra.

7. 7. VARIACION DE PRESUPUESTO:

7.1. Se pudiese observar en cada uno de los costos unitarios de los materiales, también en el aumento del día a día de los mismos y las sobras que nos generen estos.

8. 8. AUMENTOS Y DISMINUCIONES

8.1. Es por la subestimacion de los cómputos métricos de la obra, también por las modificaciones del contratante y por problemas financieros.

9. 9. CUADRO DE CIERRE DE LA OBRA

9.1. Es un resumen total de la obra que estan realmente ejecutadas en la obra y el cual esta establecido por el presupuesto de la obra.

10. 10. OBRAS EXTRAS

10.1. Son las obras que no están en el presupuesto original y fueron realizadas con su respectiva necesidad sin cómputos, ni planos.