Tipos de Gramatica

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tipos de Gramatica by Mind Map: Tipos de Gramatica

1. Gramática Estructural

1.1. Su propósito es estudiar la lengua en sincronía como un sistema cerrado de elementos entre los cuales se pueden establecer relaciones sistemáticas.

2. Gramática Tradicional

2.1. Se basa en las ideas de los filósofos griegos sobre el lenguaje, que se desarrolló en siglos posteriores, prácticamente hasta la aparición de la gramática estructural.

3. Gramática Parda

3.1. Se basa en un conjunto de conocimientos o habilidades que sirven para superar una situación difícil o para conseguir algo provechoso.

4. Gramática Generativa

4.1. Su objetivo es formular las reglas y principios por medio de los cuales un hablante es capaz de producir y comprender todas las oraciones posibles y aceptables de su lengua.

5. Gramática Descriptiva

5.1. Esta intenta describir el uso actual de una lengua determinada, pretende proveer reglas de uso para cualquier palabra considerada gramaticalmente correcta.

6. Gramática Prescriptiva

6.1. Esta presenta normas de uso para un lenguaje específico, tendiendo a desaconsejar las construcciones no estandarizadas.

7. Gramática Funcional

7.1. Es una visión general sobre la organización del lenguaje natural.

8. Gramática Formal

8.1. Se define como una estructura matemática con un conjunto de reglas de formación que definen las cadenas de caracteres admisibles en un determinado lenguaje formal o lengua natural.