RIESGOS Y BENEFICIOS DEL INTERNET

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
RIESGOS Y BENEFICIOS DEL INTERNET by Mind Map: RIESGOS Y BENEFICIOS DEL INTERNET

1. BENEFICIOS

1.1. Se pueden encontrar enciclopedias, noticieros, acceso a bibliotecas y otros materiales educativos de valor e investigar sobre temas muy variados.

1.2. - Comunicarse a través de las redes sociales como Facebook, Twitter y el correo electrónico con sus amigos, con lo que establecen lazos de acercamiento y les permite tener sentimientos de pertenencia a un grupo.

1.3. Por medio de Foros, permiten a grupos de personas con intereses comunes intercambiar información.

1.4. Con el Blogs, aprenden técnicas básicas de programación, y a expresarse en el nuevo lenguaje multimedia.

1.5. El Internet trae consigo muchos beneficios laborales, económicas, sociales y de consumo. Aunque lo recomendable es no caer en la adicción cibernética, lo ideal es organizar bien el tiempo en que la persona permanece frente a la computadora y después realizar otro tipo de actividades ya sea solo o acompañado.

2. VIDEOS

2.1. Nos dan consejos que debemos seguir

3. RIESGOS

3.1. Acceso a información poco fiable y falsa. Existe mucha información errónea y poco actualizada en Internet, ya que cualquiera puede poner información en la red.

3.2. Dispersión, pérdida de tiempo. A veces se pierde mucho tiempo para localizar la información que se necesita, es fácil perderse navegando.

3.3. Acceso a información inapropiada y nociva. Existen webs que pese a contener información científica, pueden resultar inapropiadas y hasta nocivas por el modo en el que se abordan los temas o la crudeza de las imágenes.

3.4. Acceso a información peligrosa, inmoral, ilícita. Existe información poco recomendable y hasta con contenidos considerados delictivos. La globalidad de Internet y las diferentes culturas y legislaciones de los países hacen posible la existencia de estas páginas web en el ciberespacio.

3.5. Recepción de mensajes personales ofensivos. Al comunicarse en los foros virtuales, como los mensajes escritos (a menudo mal redactados y siempre privados del contacto visual y la interaccción inmediata con el emisor) se prestan más a malentendidos que pueden resultar ofensivos para algunos de sus receptores

4. VIDEOS

4.1. No nos debemos comfiar en el internet