Artistas más importantes de la historia del arte.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Artistas más importantes de la historia del arte. by Mind Map: Artistas más importantes de la historia del arte.

1. 10. Fillippo Di Ser Brunellesco Lapi (Brunelleschi)

1.1. fue un arquitecto, escultor y orfebre renacentista italiano. Es conocido, por su trabajo en la cúpula de la Catedral de Florencia Il Duomo. Sus profundos conocimientos matemáticos y su entusiasmo por esta ciencia le facilitaron el camino en la arquitectura, además de llevarlo a la invención de la perspectiva cónica

2. 9. Donato Niccolo di Beto Bardi (Donatello)

2.1. fue un artista y escultor italiano de principios del Renacimiento, uno de los padres del periodo junto con Leon Battista Alberti, Brunelleschi y Masaccio.

3. 8. Francisco de Goya y Lucientes

3.1. fue un pintor y grabador español. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo.

4. 7. Diego de Silva y Velázquez

4.1. fue un pintor barroco, considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y maestro de la pintura universal.

5. 6. Rafaello Sanzio de Urbino (Rafael)

5.1. fue un pintor y arquitecto italiano del Alto Renacimiento. Además de su labor pictórica, que sería admirada e imitada durante siglos, realizó importantes aportes en la arquitectura y, como inspector de antigüedades, se interesó en el estudio y conservación de los vestigios grecorromanos.

6. 5. Salvador Dalí

6.1. fue pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español. Se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo.

7. 4. Vincent Van Gogh

7.1. fue un pintor neerlandés, uno de los principales exponentes del postimpresionismo.

8. 3. Pablo Ruiz Picasso

8.1. fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del cubismo.

9. 2. Michelangelo Lodovico Buonarrotti i Simoni (Miguel Ángel)

9.1. fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, conocido tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica. Desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma

10. 1. Leonardo Da Vinci

10.1. pintor, anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.