GENERO

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
GENERO by Mind Map: GENERO

1. Características

1.1. 1. Es la orientación sexual caracterizada por la atracción sexual y emocional hacia personas de distinto sexo.

1.2. 2. Es la orientación sexual caracterizada por la atracción sexual y afectiva hacia individuos del mismo sexo.

1.3. 3. Puede darse con hombres que se sienten mujeres o mujeres que se sienten hombres. Esto no tiene nada que ver con la homosexualidad. Un chico homosexual no se siente mujer, se siente hombre.

1.4. 4. caracterizada por la atracción sexual o romántica por otras personas independientemente del sexo y género de las mismas. Por lo tanto, los pansexuales pueden sentirse atraídos por varones, mujeres y también por aquellas personas que no se sienten identificadas con su género.

1.5. 5. caracterizada por la atracción sexual y sentimental hacia personas tanto de su mismo sexo como del sexo opuesto. La diferencia con la homosexualidad es que también te sientes atraído sexualmente y sentimentalmente por personas del sexo opuesto.

1.6. 6. sienten atracción sexual o física hacia ninguna otra persona y no sienten deseo por el placer sexual, por lo que no se identifican con ninguna orientación sexual definida.

1.7. 7. no se identifican ni como hombre ni como mujer. Pueden verse a sí mismos como masculina y femenina, como ni masculino ni femenino o completamente aparte de estos géneros. Algunas personas tienen características del sexo opuesto, otras las tienen de ambos.

2. Diferencias

2.1. Sexo: El sexo viene determinado por la naturaleza, una persona nace con sexo masculino o femenino. En cambio, el género, varón o mujer, se aprende, puede ser educado, cambiado y manipulado.

2.1.1. El sexo tiene que ver con las características biológicas que distinguen a los machos de las hembras, mientras que el género tiene que ver con los roles y comportamientos que cada sociedad inculca a las personas dependiendo de su sexo.

2.1.2. El sexo no se puede cambiar completamente, mientras que los roles sociales sí.

2.2. Género: Conjunto de características psicológicas, sociales y culturales, socialmente asignadas a las personas. Estas características son históricas, se van transformando con y en el tiempo y, por tanto, son MODIFICABLES. Se diferencia entre género MÁSCULINO Y FEMENINO.

2.2.1. El género es una construcción social, mientras que el sexo viene dado por la naturaleza.

3. Tipos

3.1. 1.Heterosexualidad

3.2. 2.Homosexualidad

3.3. 3.Transexualidad

3.4. 4.Pansexualidad

3.5. 5.Bisexualidad

3.6. 6.Asexualidad

3.7. 7.Intergénero